Complicado y disputado encuentro fue el vivido por el Adesal Córdoba ante el Fuengirola Un Sol De Ciudad. El equipo de La Fuensanta volvió a tirar de calidad, pundonor y ganas para hacerse merecedor del triunfo. Y es que el tanteador al descanso (9-13) no invitaba al optimismo. No obstante, la reacción a lo largo del segundo tiempo propició el cambio radical que Rafa Moreno deseaba. Gracias a ello, los dos puntos se quedaron en casa (26-23) y se medirá la próxima semana a domicilio al Bolaños como líder del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

Las verdinegras afrontaban la 17ª jornada con 27 puntos. Las chicas de Moreno enlazaron cuatro victorias consecutivas -tres a domicilio- que les permitían pugnar por los puestos de play-off de ascenso. El Fuengirola, por su parte, también había logrado una positiva racha que le alejaba del descenso. Los choques ganados frente al Getasur, Rincón Fertilidad Málaga Norte y Madrid Base Villaverde posibilitaron que el casillero de puntos se elevara hasta los 11, una cifra impensable a tenor de los malos meses competitivos durante 2019 para las de Álvaro García.

El inicio del partido presentó a dos escuadras que demostraron su buena dinámica en pista. El electrónico no tuvo un claro dominador durante los primeros parciales, circunstancia que aseguró ver un partido de poder a poder y repleto de igualdad. El acierto anotador, más tarde, marcó el devenir del primer tiempo. En ese instante emergió el tesón de un Fuengirola que sorprendió tras ofrecer un rendimiento notorio. Así pues, el 9-13 al descanso supuso un revés importante en la moral fuensantina.

Con todo en contra, el Adesal retornó al juego teniendo como única misión recortar la pesada desventaja de cuatro goles. Ángela Ruiz e Irene García dieron opciones para soñar situando el 11-13 y, a renglón seguido, las dianas de Camina Bonazzola consiguieron voltear el grisáceo panorama generado en el bando local (14-13). A partir de entonces se vivieron minutos de emoción absoluta y mucha incertidumbre, ya que ninguno de los equipos podía asestar el definitivo golpe sobre la mesa.

El guión pareció cambiar al cumplirse el ecuador del segundo acto. Las cordobesas creyeron en sus condiciones y frenaron en seco a las de la Costa del Sol. De hecho, ahora eran las anfitrionas las que gozaban de una renta de cuatro tantos (20-16), provocando hasta dos tiempos muertos de García. El Fuengirola apretó los dientes y se acercó a un solo gol (20-19), abriendo nuevamente el compromiso liguero. Lucía Alcalá y Alba Díaz insuflaron fuerzas al resto del plantel fuengiroleño, pero las fuensantinas controlaron los nervios y se hicieron con los dos puntos al acabar el envite 26-23.

Ficha técnica:

26-Adesal: Alba González, Gleinys Reyes (4), Irene García (4), Camila Bonazzola (6), Malena Guerisoli, Marta Pombal, Amanda Valero, Lara Lozano (1), Lucía Vacas (2), María Sánchez, Maura Andrea Álvarez (1), Ángela Ruiz (7) y Asun Batista (1).

23-Fuengirola: Marta Jiménez, María Luz Martín, Ana Belén Peña, Lidia Rueda, Lucía Alcalá (6), Cristina Soler, Paloma Cuevas (4), Luci Núñez, Mayca Martín, Desiré Segado (1), Natalia Ortiz, Ana Beatriz Ramos (4), Carla Barranco (1), Jennifer Marín (3), Alba Díaz (4) y Carmen Jiménez.

Parciales: 3-2, 3-2, 3-3, 3-3, 8-11, 9-13 (descanso); 13-13, 15-16, 18-16, 20-19, 22-21 y 26-23.

Árbitros: Jorge Monjo y Óscar Gutiérrez. Excluyeron por parte de las locales a Maura Andrea Álvarez, Lucía Vacas y Asun Batista y a las visitantes Jennifer Marín, Marta Jiménez, Lucía Alcalá (2) Carmen Jiménez y Carla Barranco.