El Adesal, cuando todo parecía perdido y contra un adversario de nivel, mostró su mejor versión para sumar más que dos puntos. El escenario no era el propicio, sobre todo tras marcharse al descanso cuatro goles por debajo (13-9). La épica remontada no se fraguó hasta prácticamente los ocho últimos minutos. Ángela Ruiz encabezó una reacción frenética que dilapidó la renta local y permitió a las cordobesas dar un serio golpe sobre la mesa (21-26).

Las chicas de La Fuensanta viajaron hasta Castilla-La Mancha ostentando el liderato del Grupo D de División de Honor Plata Femenina con 29 puntos. No obstante, el triunfo del Sanse -apenas unos minutos antes de saltar a pista- obligaba a vencer para mantener la cotizada plaza de privilegio. El Bolaños sumaba 26 -ocupando la tercera posición- después de caer la jornada pasada, precisamente contra la escuadra sansebastianense. Cabe recordar que las de Ciudad Real tienen todavía que disputar un envite aplazado ante el Benidorm (fijado para el 14 de marzo) debido a su participación en la Copa de la Reina.

La igualdad vivida durante las últimas semanas quedó nuevamente reflejada a lo largo del arranque. Y no era para menos, ya que ambas entidades se jugaban mucho en el pabellón Macarena Aguilar. La exclusión de la local María Dolores Aranda permitió a las verdinegras cobrar cierta ventaja cuando todavía no se habían cumplido los diez minutos (3-5). Sin embargo, el equipo entrenado por Juan Miguel Fernández consiguió voltear el electrónico con una inspirada Andrea Roda (7-5). Rafael Moreno, por su parte, solicitó tiempo muerto tras el bache que atravesaban sus pupilas y que les costó volverse a poner por debajo. El club bolañego, lejos de relajarse, mejoró sus prestaciones hasta situarse cuatro tantos por arriba (13-9) camino de los vestuarios.

El panorama no se aclaró para las cordobesas coincidiendo con el segundo tiempo. Es más, el Bolaños consiguió frenar las acometidas visitantes gracias a su férreo sistema defensivo y acertó de cara a la puerta rival. Carolina Bono y Odalys Escalona aportaron buenos números anotadores manteniendo una distancia relativamente cómoda, circunstancia que lastraba poco a poco al Adesal. Solo la internacional argentina Camila Bonazzola y el juego por las bandas de Asun Batista mantuvieron un pequeño hilo de esperanza en las andaluzas (17-12).

Ángela Ruiz, a falta de un cuarto de hora para la conclusión, logró cuatro dianas que acercaron el objetivo y motivaron a las de Moreno. De hecho, el resultado se situó en un prometedor 19-18 que atenazó a las manchegas. Tanto fue así que el Adesal remontó el partido (21-22) y sacó a relucir su calidad sellando una victoria para enmarcar. Los últimos cinco minutos de la contienda dejaron muestras inequívocas del compromiso fuensantino y, de paso, dieron un serio aviso al resto de candidatos al ascenso (21-26).

Ficha técnica

21-Bolaños: Felicidad Sánchez, Marta López (1), Giselle Beatriz Menéndez (2), Victoria González, Nazaret Gracia (1), María del Carmen García, Andrea Roda (5), María Dolores Aranda (3), Ángela Calzado, Odalys Escalona (4), María Jesús Sánchez, Miriam Rodríguez, Carolina Bono (4), María Llorca, María Castro y Alba Sobrino (1).

26-Adesal: Alba González, Gleinys Reyes (1), Lucía Vacas (4), Irene García, Noelia García (1), Camila Bonazzola (2), Malena Guerisoli (4), Marta Pombal, Amanda Valero, Lara Lozano, María Sánchez (1), Maura Andrea Álvarez (4), Ángela Ruiz (7) y Asun Batista (2).

Árbitros: Luis Díaz-Flores y Enrique Pérez. Excluyeron por parte de las locales a María Dolores Aranda (2), Odalys Escalona, Andrea Roda y Marta López y a las visitantes Lara Lozano y Asun Batista (2). Descalificaron a María Jesús Sánchez por parte del Bolaños.

Parciales: 2-1, 3-5, 5-5, 7-5, 11-8, 13-9 (descanso); 15-11, 16-12, 18-14, 19-17, 21-21 y 21-26.