Objetivo casi conseguido. El reto que el equipo de Paco Bustos se puso al inicio de la temporada ya lo tiene prácticamente en el bolsillo. A falta de cinco jornadas de liga, solo le falta un punto para ser equipo de fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. Ayer se impuso a Los Olivos por 24-29, para dejar casi sellado su pase a la fase decisiva de la temporada. Un empate el próximo fin de semana en la cancha del UCAM Murcia bastará ya a las cordobesas para clasificarse. Es más, si el Adesal gana en Murcia y el Lanzarote Puerto El Carmen pierde en la cancha del Sanse, se proclamará campeón del grupo.

Las cordobeses iniciaron el encuentro de ayer dominando pero pronto el conjunto local reaccionó para situarse por delante antes de la llegada del descanso.

El Adesal salió de vestuarios sabiendo que eran algunos de los minutos más importantes de la temporada. Siempre por delante, Arantxa Hernández, Espe López y Andreea Marin hicieron que el luminoso marcara el 19-22 y Los Olivos pidiera su segundo tiempo muerto. Espe López desde la primera línea y la extremo de Carboneras, desde su esquina, pusieran un 19-25 que parecía definitivo. Las locales llegaron a acercarse a tres goles (23-26) pero no pudieron amenezar la victoria de las fuensantinas en este choque.

Los Olivos: Pilar, Marina, Campos, Requejo, Montes, Santos (10), Torres (3), Aguilar, Plaza (5), Montáñez, Cejas (5), Ramos (1), Cruz, Segado, Selva y Navarrete.

Adesal: Meriem Ezbida, Natalia Ortiz, Ángela Ruiz (1), Fátima Sissé (7), Arantxa Hernández (8), Alba Sánchez (1), Amanda Valero, Espe López (3), Olga Solana, Lulú Dascalu, Lara Lozano, Vanesa Benítez y Andreea Marin (8).

Parciales: 0-2, 2-3, 2-7, 5-9, 10-12, 14-14, 15-17, 17-19, 19-22, 21-25, 24-26 y 24-29.

Árbitros: Torrente y López. Excluyeron a Montes, Sanrtos y Cejas, por Los Olivos y a Sissé (2), Arantxa y Lulú, por el Adesal.