La dirección deportiva del Adesal ha perfilado el calendario de partidos de preparación que disputará su primer equipo antes del arranque de la temporada en la División de Honor Plata Femenina, que comenzará el próximo 15 de septiembre recibiendo en la Sala de La Fuensanta al Benidorm, que se postula como candidato al ascenso.

En un principio, serán un mínimo de tres encuentros y un máximo de cinco los que disputará el equipo que esta temporada volverá a dirigir Rafael Moreno. Y, por cierto, casi sin carácter amistoso, puesto que dos de ellos quedarán encuadrados en la primera fase de la Copa de Andalucía.

De hecho, la primera prueba para el Adesal será en el partido que abre esta competición el miércoles 21 de agosto en la pista del Fuengirola (20:00 horas), mientras que el segundo se disputará el sábado 24 en Cabra recibiendo al Málaga Norte (20:15). Si el conjunto de La Fuensanta acaba primero de su grupo, disputaría una semifinal a partido único con el ganador del otro grupo en el que están encuadrados Universidad de Granada, Bahía de Almería y URCI. De superar esta fase, le esperaría en la final del Clínicas Rincón de Málaga, máximo representante del balonmano regional, el 3 de septiembre con sede aún por determinar,

En todo caso, en la agenda del Adesal, que comenzará los entrenamientos el 12 de agosto, también hay un partido más en previsión. Será el 1 de septiembre en Pozoblanco. Y el rival será el Pozuelo, que la pasada temporada se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría.