La jugadora internacional argentina Camila Bonazzola se ha comprometido con el club Adesal hasta el final de la presente temporada, en la que el equipo cordobés lucha por el ascenso en la División de Honor Plata femenina de balonmano.

Nacida en 1996, Bonazzola ha disputado los mundiales de Alemania y Japón con el equipo nacional de Argentina y tiene experiencia en la Liga española, puesto que el curso pasado estuvo en la disciplina del Mavi La Calzada asturiano.

Bonazzola actúa habitualmente como extremo izquierdo, aunque también puede hacer las funciones de central. Mide 1,70 y pesa 55 kilos. En su historial acumula una serie de éxitos con el equipo nacional de su país, como las medallas de plata en los últimos Juegos Panamericanos de Lima de 2019 o los de 2017 en Argentina, y más de 50 entorchados internacionales.

Precisamente, su rol de habitual en la selección albiceleste le hace ser futurible de cara al Preolímpico que en el mes de marzo disputará su selección en Lliria, donde también estarán Suecia, Senegal y las “guerreras” de la selección española.

Bonazzola se integrará con la plantilla del Adesal el próximo 8 de enero y no es descartable que pueda estar en el compromiso ante el Villaverde, con el que el equipo de La Fuensanta abrirá 2020, el 12 de enero.