Todos los partidos de Liga tienen el valor de dos puntos, aunque a veces esa cuantía tiene un valor añadido. Y el compromiso que este sábado afrontan en el Pabellón Macarena Aguilar (20:00 horas) el Bolaños y el Adesal tiene ese componente.

Se enfrentan dos equipos que se han hecho acreedores a estar en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, aunque en su pulso también se suma el Sanse y hasta el Pozuelo. De ahí que sea tan importante el resultado que se registre en la contienda.

Inicialmente, el Adesal parte con ventaja en la clasificación. El equipo de La Fuensanta es el líder y, de ganar, pondría tierra de por medio respecto al conjunto castellano-manchego, independientemente de que tenga una fecha atrasada por su participación en la Copa de la Reina.

A eso se suma que en la primera vuelta el Adesal dio una de sus mejores versiones con una segunda parte colosal. Por lo tanto, también queda el componente del average, que tan determinante puede ser con una clasificación tan igualada. Incluso, Rafael Moreno ha repetido durante estos días que "nos jugamos mucho".

En el plano deportivo, Rafael Moreno dispone de todas las jugadoras para afrontar una cita que cataloga como "el mejor partido que se puede ver en la categoría". Porque el entrenador cordobés recela del último resultado del Bolaños, que cayó en su casa frente al Sanse por 26-34. Y más al destacar a "Roda y Martínez en el ataque, así como su fuerte defensa 6-0".

Aun así, el Adesal ya ha demostrado que puede ser candidato a la fase de ascenso y tiene el añadido de que se siente cómodo en sus actuaciones como visitante en lo que va de temporada, aunque esta no sea una cita cualquiera.