El Adesal Córdoba inicia el domingo la liga con ganas de volver a luchar por el regreso a la élite del balonmano femenino nacional. Tras quedarse el pasado mes de mayo a dos goles del ascenso, el domingo regresa a la competición recibiendo al Alcobendas a las 13.00 horas en el pabellón de La Fuensanta.

Tres novedades hay en la plantilla que entrena Paco Bustos por tercera temporada consecutiva, pues han llegado la portera Alba González, la lateral Coral Ramos y la pivote Alicia Torres. Por contra no siguen jugadoras como la portera cordobesa Meriem Ezbida o la lateral rumana Lulú Dascalu. Bustos ha apostado por mantener la mayor parte del bloque de la plantilla campeona del grupo D de la pasada campaña y solo cerrar algunos retoques en los puestos en los que más hacía falta.

Al ver la configuración de la plantilla puede de nuevo comprobarse que hay una clara apuesta por la cantera, ya que cinco de las catorce jugadoras (Alba Sánchez, Ángela Ruiz, Mari Paz Merina, Vanessa Benítez y Natalia Ortiz) han salido de los equipos inferiores del club.

El equipo ha ilusionado hasta el momento, pues en la pretemporada ha ganado con claridad al Universidad de Granada en la ida de los cuartos de la Copa Andalucía (33--17), ha derrotado a un conjunto cordobés que jugará en Europa y ha tuteado al Málaga Costa del Sol, un conjunto que igualmente disputará una competición continental. Sin embargo, al final será en los partidos de la Plata femenina en los que tendrá que dar la talla este conjunto que sueña con devolver a Córdoba a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.