Tras la semana pasada que virtualmente Adesal estaba en fase de ascenso, hoy lo ha corroborado tras pasar como un “avión” por Murcia. Un 15-32 para certificar que este Adesal va en serio a por el ascenso con el debut hoy en las cordobesas de Paula Valdivia con dos goles en un encuentro que se ha caracterizado por la hegemonía de las chicas de Paco Bustos y con una primera mitad de ensueño llegando al descanso con un 5-21 que cerraba todas las opciones al equipo local.

La primera mitad la podíamos catalogar como de lo mejor de la temporada. Defensa brillante con la conexión rumana Lulú-Andreea que ayudadas por Vanessa y Fátima se hacía infranqueable. Con Meriem Ezbida que nada tiene que envidiar a Silvia Navarro, con un contraataque letal de Fátima y Lulú, o con un juego estático en el que mandaban Alba Sánchez y Esperanza López que servían balones a seis metros a Andreea o a los extremos con Paula Valdivia o Natalia Ortiz. Lo estaban bordando. No concedieron ni agua al rival. Estaban tan concentradas en lo suyo que dejaron sin anotar al Ucam Murcia dieciséis minutos y medio. Sí, más de la mitad de la primera parte. Desde el 5-9 al 5-21 del descanso. Un parcial de 0-12. Se llama concentración y unidad del equipo en busca del objetivo. Y lo tenían en el descanso pero todos los partidos tienen sesenta minutos.

Y quedaban treinta. Y Paco Bustos y Alberto Ruiz los tomaron sin relajación pero dando minutos a todas las integrantes del equipo. Tanto Amanda Valero como Olga Solana tuvieron sus minutos en la portería, María de los Ángeles y Natalia Ortiz daban refresco a Paula, Esperanza, Alba y Fátima. Un equipo, una unión, dos puntos y un objetivo conseguido. Es el primer equipo de los cuatro grupos de plata femenina en clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Loterías. Un 15-32 final que dejaba unas sensaciones de juego muy positivas y seguro que desde ya, el cuerpo técnico con Paco y Alberto vendrán en el bus de vuelta pensando en qué mejorar si se pudiera para encarar ya lo que es el nuevo objetivo de este equipo que parece no tener techo. El ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

UCAM Murcia - Adesal Córdoba (15-32)

UCAM Murcia: Asmaa Belguenani, Paula Carmona (), Laura Caro, Elena Crespo, Olga García (4), Sandra García (1), Sara González , Jennifer Nicolás, María Pardines (1), Marta Pastor (3), María Jesús Ruiz, Marina Romero (4), Helena Soler (1), Adelaida Vargas (1).

Adesal Córdoba: Andreea Marin (4), Vanessa Benítez (1) , Luiza Dascalú (5), Meriem Ezbida, Alba Sánchez (8), Fátima Sisse (6), Arantxa Hernández (1), Amanda Valero, Esperanza López (3), Natalia Ortiz (1), Olga Solana, María de los Ángeles Ruiz (1), Paula Valdivia (2).

Árbitros: Manuel Pardo Miranda de la Federación Andaluza de Balonmano y Manuel María López Melero de la Federación de la Región de Murcia de Balonmano. Excluyeron por parte local a Marina Romero, Adelaida Vargas, Sandra García, Helena Soler (2) y con tres exclusiones y descalificada con roja a Sara González. Por parte de Adesal a María de los Ángeles Ruiz, Arantxa Hernández, Fátima Sissé (2) y Alba Sánchez (2).

Parciales (cada 5 minutos): 1-4, 3-6, 5-10, 5-13, 5-18, 5-21, descanso, 6-22, 7-24, 8-26, 10-27, 13-29, 15-32, final.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda de liga de la División de Honor Plata femenina celebrado en Murcia ante unos 90 espectadores.