Se nos acaban los calificativos para este grupo. Llámenlo inercia ganadora, buen momento o racha triunfal pero sin trabajo, sudor, lágrimas y un esfuerzo sobrehumano, las chicas de Paco Bustos sacan adelante otro partido más. Esta vez en tierras madrileñas, en la cancha del C.B Getasur en el que se impuso de manera contundente por un 19-28.

El partido arrancó como de costumbre, con el Adesal Córdoba cogiendo el mando en el marcador. Ya fuera con los lanzamientos exteriores de Fátima Sissé o por la conexión en seis metros con Andreea Marín, poco a poco el Adesal se mantenía por encima del conjunto madrileño. Para muestra el 0-3 inicial que marcaba las intenciones del equipo de la Fuensanta, apoyado por una ferrea defensa con Lulu Dascalu y Vanesa o en portería con Meriem Ezbida. En ataque estático era Alba Sánchez la que mandaba desde el centro y seguían teniendo buenas continuidades de balón para Lulu, Fátima o Andreea´. Con 6-10, el banquillo local tuvo que pedir tiempo muerto pero justamente tras la reanudación, un robo de balón de la defensa cordobesa posibilitó el gol en contraataque de Lulú que ponía el +5. La máxima renta de la primera mitad para Adesal fue de seis goles ya que con un 7-13 puesto por Lara Lozano a menos de 4 minutos del descanso parecía romper el choque. Al descanso Adesal se llevo cinco goles con el luminoso mostrando un 9-14. Quedaban 30 minutos, esto es la división de honor plata e iba a tener que ser muy luchado.

Pero hoy no era el día de sufrir, era día de disfrutar. Adesal salió a la segunda mitad confiando en su trabajo y jugando una segunda mitad de ensueño. Una defensa impecable, un ataque demoledor, las celebraciones en “modo avión” se sucedían y rabia y sonrisas en cada gol desde el banquillo. Arantxa Hernández, Alba Sánchez, Andreea Marín, Fátima Sissé y Esperanza López lanzaban al Adesal (máxima renta de +10 goles a diez minutos del final) para conseguir los dos puntos. Del 9-14 inicial del segundo periodo al 19-28 final. Idéntico que en la primera mitad. Defensa inmensa y ataque demoledor. Dos puntos más que se vienen para Córdoba y una jornada menos para el final de la liga. Líder en solitario y en siete días viene el segundo clasificado. ¿Dónde está el límite de estas chicas?

19.-C.B GETASUR: Ana Alonso (1), Eva Aranda, Sara Arcos, Tania Cabañas, Mónica Cámaras, Rebeca Castilla, Agurtzane Castrillo (3), Ainhitze Etxeberria (2), Ana Teresa Giménez, Elena González (7), María Helena Martin (1), Eva Martin, Elena Navarro (1), Jessica Almoril (4), Patricia Caballero, Sandra Díaz.

28- ADESAL CÓRDOBA: Andreea Marin (6), Azahara Barea, Vanessa Benítez, Luiza Dascalú (2), Meriem Ezbida, Alba Sánchez (5), Fátima Sisse (7), Arantxa Hernández (3), Amanda Valero, Esperanza López (4), Olga Solana, Maria de los Angeles Ruiz, Lara Lozano (1), Natalia Ortiz.

ÁRBITROS: Maria Fernanda Espino y David Deniz Alonso de la Federación Canaria de Balonmano. Excluyeron por parte del equipo local a Elena Navarro (2), Tania Cabañas y Eva Aranda y por parte del equipo de Adesal a Arantxa Hernandez, Lulu Dascalu y Maria de los Angeles Ruiz.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 2-5, 5-7, 6-10, 7-12, 9-14, descanso, 10-16, 14-19, 14-23, 16-26, 17-27, 19-28, final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga de la División de Honor Plata femenina disputado en Getafe, ante unos 100 espectadores.