El Adesal Córdoba se desplaza a la pista del URCI Almería con la intención de mantener su serie de resultados como visitante.

Las fuensantinas comparten el liderato con cuatro equipos

La exigencia de estar en lo más alto de la clasificación hace que cada partido tenga un componente mayor que el que supone la disputa de dos puntos. Por ello, el partido que afronta este sábado el Adesal a las 17:00 horas contra el URCI tiene tanta trascendencia.

Por lo pronto, porque supone seguir en la pelea por afianzarse entre las dos primeras plazas de la clasificación de un Grupo D que tendrá que ajustarse en las próximas semanas, ya que el Campeonato de Europa de balonmano playa hizo que muchos conjuntos tuvieran que ceder efectivos. Entre ellos, un Adesal que también cuenta con dos campeonas como Amanda Valero y Asun Batista. De hecho, hasta el 23 de noviembre no regularizará su situación cuando se mida al Universidad de Granada.

El caso es que el equipo de La Fuensanta, de ganar, podría acabar el sábado como líder de la clasificación, lo que supondría una importante inyección de moral. Aunque para ello debe hacer buenos sus resultados como visitante. Hasta la fecha, ha disputado tres partidos que ha saldado con victoria ante el Villaverde, el Fuengirola y el UCAM.

Por supuesto, para impedírselo estará el URCI, equipo que el curso pasado firmó un gran final de campaña y que en la actualidad es sexto clasificado a tan sólo un punto del Adesal. Por lo tanto, un encuentro que entraña demasiado peligro.

Con todo, parece ser que dos de sus jugadoras más importantes, casos de Sara Hernández y Leticia Guerrero no han confirmado participación en el pleito, por lo que van a tener que buscar recursos distintos en su ataque.

Por parte del Adesal, el grupo sabe de la importancia de los puntos y a eso suma el deber moral de dedicar la victoria a Marta Pombal, quien recientemente recibió la noticia del fallecimiento de su abuelo. En definitiva, otra reválida en su camino enfocado a la fase de ascenso y que en esta ocasión hace escala en Almería.