Para que nadie se crea que lo de Vícar fue casualidad o suerte, hoy el Adesal Córdoba ha dado un puñetazo en la mesa. Y lo hizo con convicción, entrega, lucha, pasión y por qué no, con un poco de emoción.

Convicción porque el equipo de Paco Bustos salió a por el partido desde bien temprano. Con un parcial de 3-0 de salida con la conexión rumana de Andreea Marin y Luiza Dascalú que se movían por la pista como si fueran dueñas de la instalación. Poco duró la alegría ya que Getasur le dio la vuelta al electrónico con una María Helena Martín como lanza (6-7 minuto 12 y 9-10 minuto 19). Pero como decíamos, el Adesal Cordoba creía en sí mismo, en la necesidad de sumar, en plasmar todo el trabajo que hay detrás durante la semana y con Alba Sánchez cogiendo el mando en la faceta anotadora consiguió el equipo fuensantino irse al descanso con un 14-10 en el electrónico con un parcial de 5-0 al equipo madrileño en los últimos minutos de la primera mitad.

Entrega, lucha y pasión lo que fue la segunda mitad. Porque así nos han acostumbrados los avioncitos de la Fuensanta. No habrá aeropuerto pero todo el que pasa por el pabellón de La Fuensanta tiene que pagar un peaje. Y el equipo madrileño lo hizo. Nunca se pudo acercar a menos de cuatro goles en la segunda mitad. Fatima Sissé se encargaba de ser el verdugo con sus rápidas transiciones, Meriem Ezbida dijo que no entraba ningún balón más en la red, Azahara Barea ajusticiaba con su brazo zurdo y la conexión cárpata Marin-Dascalu daban la tranquilidad aumentando más la renta de goles.

Y la emoción. A toda la que había ya en el pabellón se sumó lo que fue la otra victoria del día. La vuelta a las pistas o el re-debut de Arantxa Hernandez Ruiz. Con el número 7 a la espalda y nerviosa como una recién juvenil, entró en la cancha tras muchos meses de ausencia. Ahí el nivel de emoción estaba por las nubes pero La Fuensanta levitó durante un segundo en el minuto 47.57 cuando Arantxa metió el gol de su vuelta. Fue celebrado con rabia, casi con lágrimas en los ojos de todos por lo que ello significa.

Al final de los sesenta minutos un 25-19 en los que La Fuensanta explotó. Se confirmó la mejoría y se quitan los fantasmas del tropiezo de la primera jornada. Tras esta jornada el Adesal Córdoba se coloca tercero en la clasificación empatado con el segundo (Lanzarote Puerto) y a un punto de las líderes del BM Pozuelo de Calatrava. La próxima cita este mismo martes, Copa Andalucía senior Femenina, en el que Adesal es el organizador y que se enfrentará a BM Los Olivos en su semifinal a las 20:45.

25- ADESAL CORDOBA: Meriem Ezbida, Esperanza López, Lucía Vacas, Natalia Ortiz, Fátima Sissé (6)Arantxa Hernández (1), María de los Ángeles Ruiz, Alba Sánchez (3), Amanda Valero, Azahara Barea (2), Noelia García (2), Olga Solana, Esperanza López, Luiza Dascalú (5), Lara Lozano, Vanesa Benítez (1), Andreea Marín (5).

19.-GETASUR: Eva Martín, Ainhitze Etxebarria (2), Ana Alonso (1), Tania Cabañas (1), Elena Navarro, María Helena Martin (3), Agurtzane Castrillo (2), Elena González (6), Beatriz Castilla (2), Ana Teresa Giménez, Mónica Cámara, Judith Gómez, Patricia Caballero, Rebeca Castilla, Sara Arcos (2), Marta Seijo.

ÁRBITROS: Juan Jose Bajo Morales y Alberto Jesus Venegas García de la Federación extremeña de balonmano. Excluyeron a Luiza Dascalú por el Adesal y a Elena González por parte visitante.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 5-5, 8-8, 10-10, 11-10, 14-10, descanso, 18-12, 20-14, 23-15, 24-17, 25-19, final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de la División de Honor Plata femenina celebrado en La Fuensanta ante unos 250 espectadores.