El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre fue el escenario para la presentación de la 11ª Córdoba Handball Cup Memorial Francisco Sierra, tradicional torneo de base organizado por el Club Córdoba de Balonmano. En dicho evento estuvieron presentes Antonio Rojas, concejal del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Imdeco Córdoba; Miguel Pardo, presidente del Club Córdoba de Balonmano, Ignacio del Castillo, delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, y Francisco Sierra, padre de Paco Sierra.

La 11ª edición de la Córdoba Handball Cup Memorial Paco Sierra se celebrará en la capital cordobesa entre los días 14 y 17 de abril, reuniendo a un millar de deportistas, lo que vuelve a confirmarle como uno de los torneos más importantes de balonmano base en el panorama nacional.

En total serán 82 equipos pertenecientes a 29 clubes, un nuevo récord de participación, los que compitan en esta edición dentro de las ocho categorías existentes (alevín masculino y femenino, infantil masculino, femenino y promesas, cadete masculino y femenino y juvenil masculino). Todo ello llevará a disputar más de 250 partidos, por lo que se hará uso de la mayoría de instalaciones deportivas de Córdoba, con diez sedes de juego: Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, Instalaciones de la UCO Menéndez Pidal, IDM Fuensanta, IDM Fátima, IDM Margaritas, IDM Fidiana, Pabellón Colegio La Salle, Pabellón Colegio Maristas, IDM Ciudad Jardín e IES Medina Azahara.

Una de las novedades en esta Córdoba Handball Cup será que volverá a internacionalizarse algunos años después, ya que el club noruego Teie-Tjome competirá en las categorías cadete y juvenil masculina. Además, habrá presencia de buena parte de la geografía nacional, con representantes de equipos pertenecientes a ocho comunidades autónomas: Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Aragón y Cataluña. Además, habrá presencia de catorce parejas arbitrales de fuera de Córdoba, que se unirán a los colegiados cordobeses, todos ellos harán una importante labor para el desarrollo de la competición.

Los partidos darán comienzo el lunes 15 de abril, disputándose los grupos y duelos de semifinales y clasificación el propio lunes y el martes 16, para cerrarse la competición el miércoles 17 con la disputa de las finales en el Palacio de Vista Alegre, que incluirá además la ceremonia de clausura con entrega de trofeos, prevista aproximadamente para las 14:30 horas.