Hoy vuelve la EBA de baloncesto en Vista Alegre con el partido entre el Yosíquesé y el San Juan a partir de las 20.00 horas. Los cordobeses, tras ganar el pasado sábado en la cancha del Linense, jugarán su primer partido como locales con ganas de dedicarle la victoria a su afición.

Han pasado ya cinco meses desde que el Yosíquesé disputó su último partido en su pabellón y ahora vuelve con ilusiones renovadas. Tras ganar un partido en la fase de ascenso a la LEB Plata de la pasada campaña, el reto para este conjunto será estar más cerca todavía de dar el salto a la tercera categoría nacional.

El técnico del equipo, Rafa Sanz, ha reforzado el equipo con dos extranjeros, dos promesas cordobesas y un joven jienense que ya jugó en las ligas provinciales cordobesas en su etapa de formación. El proyecto de equipo es similar al de Sanz en las dos anteriores campañas, la 15/16 en el Bball y la 16/17 en el Yosíquesé, pues ha apostado por un bloque de jugadores jóvenes cordobeses reforzados por dos foráneos con cierta veteranía. Los fichajes cordobeses han sido los de dos jugadores de 18 años que acaban de terminar su etapa de formación en canteras de clubs ACB, el pívot Roberto Cubero en el Unicaja y el base Carlos Gracia en el Betis. Además han llegado al club el jienense Juan Ramírez, el escolta estadounidense Ish Sanders (exSunbury Jets de Australia) y el pívot venezolano Albert Arias (exGigantes de Guayana). El Yosíquesé será de nuevo esta temporada uno de los favoritos a meterse en la fase de ascenso a LEB Plata.

El Yosíquesé ha iniciado una primera fase en la que compite junto a otros nueve rivales. Los cinco primeros pasarán al grupo por el título, eso sí, arrastrando los resultados con los equipos que le acompañen al grupo de los mejores.

Ya en el grupo por el título, los tres primeros lograrán una plaza en uno de los diversos grupos de la fase de ascenso a LEB Plata. En la fase por subir de mayo solo un conjunto por grupo dará el salto de categoría, por lo que allí lo tendrán muy difícil todos los conjuntos contendientes.