Dos finales le restan al Yosíquesé de la EBA de baloncesto para intentar meterse entre los cinco primeros que seguirán luchando por el ascenso a LEB Plata. Serán dos jornadas de infarto, porque los equipos del cuarto al octavo clasificado (por ese orden, Benahavís, Jaguarzo Adepla Plasencia, Telwi, Yosíquesé y Utrera) marchan con 7 victorias y 9 derrotas. Por tanto, el duelo de este sábado ante el Utrera es decisivo y directo, como indica el técnico cordobés Rafa Sanz: “Es un partido en el que ambos tenemos necesidad. Habrá que estar muy centrados y calmados en la medida de lo posible”.

La marcha del equipo en las últimas ocho jornadas, ha perdido siete de los últimos ocho encuentros, ha manchado el gran inicio, pues entonces ganó cinco de los seis primeros partidos. Como indica el técnico cordobés, “creo que a nadie le gustan las derrotas, pero para eso está el proceso formativo de nuestros chavales y para el proyecto es bueno verte con el aire en contra alguna vez”.

Se ha complicado sin duda mucho el objetivo por el que se luchó el Yosíquesé la pasada campaña, “venimos de dos cursos excelentes -el primero en el Bball y el segundo en el Yosíquesé- por encima de las expectativas y ahora estamos en una etapa más real quizás, y más terrenal, así que hay que afrontarla, aprender de ella, saber de dónde se viene y cómo salir y entender que hay momentos así en la vida”.

La dinámica negativa en la que entró el equipo crea dudas, pero Rafa Sanz confía en las opciones de su equipo, “creo que estamos fallando mucho, porque andamos con dudas, pero el camino es el correcto. Otra cosa es se cometan fallos, pero veo al equipo lo veo capaz de volver a lograr ganar.

En la ida, el Yosíquesé ganó 74 a 62 y el equipo cordobés viaja a Utrera en busca de una victoria que mantenga la ilusión. “Cuando se pierde siempre se habla de actitud, entre otras cosas porque de aptitudes se sabe poco y se fomentan menos, pero creo que el equipo da lo que tiene, lo que pasa es que los fallos pesan y no reseteamos tras cada acción. Hay que olvidar y centrarse en lo inmediato".