Sabor agridulce el que se le quedó al Yosíquesé en su visita a la cancha del intratable Cazorla. Agrio por la derrota y dulce por la excelente imagen del conjunto de Rafa Sanz que a pesar de comenzar con un parcial de 8-1 fue capaz de rehacerse para mandar en el marcador durante prácticamente todo el encuentro.

La joven plantilla cordobesa ha jugado a un excelente nivel, destacando el completo partido realizado por Adolfo Vega, con 23 puntos, y junto a él, los 29 puntos del base Ángel Vázquez, bien secundado por el trabajo del pívot brasileño, Rod Gonçalves, con 18 puntos y que en los últimos instantes se vio obligado a abandonar el partido por un golpe en uno de los dedos de su mano.

El Yosíquesé ha sido capaz de jugar de tú a tú al que sigue siendo líder de la clasificación y ha estado muy cerca de ser el primer equipo en vencerle en esta fase de clasificación.

Tras dos primeros cuartos más igualados el equipo cordobés logró marcharse hasta por 9 puntos en el tercer período, mostrando lo mejor de sí mismos. Pero el Cazorla, todo poderío físico, comenzó a recortar distancias hasta lograr darle la vuelta al marcador. Tras unos minutos de intercambio de canastas por ambos bandos el Yosíquesé se vio obligado a arriesgar y cargados de faltas llegaron las eliminaciones por faltas de Ángel Vázquez, del capitán Arturo López y de Joselito, a lo que se unió la lesión de Rod, lo que terminó por decantar el partido a favor de los locales que finalmente lograban la victoria por una no demasiada justa ventaja de 10 puntos, a tenor del juego desplegado en la pista por los pupilos de Rafa Sanz.

A pesar de la derrota y tras el resto de resultados de la jornada el Yosíquesé mantiene la tercera posición en la clasificación y se mantiene firme en la pugna por las cuatro plazas que permiten luchar por los play off de ascenso a LEB plata.

CB Cazorla Jaén Paraíso Interior: 98. Murphy (21), Crane (27), Diop (8), Márquez (12) y Nakidjim (10 )- cinco inicial - Sánchez (10) y Avilés (10). 15 faltas señaladas

Yosiquesé: 88. Ángel Vázquez (29), Arturo López (5), Rod Gonçalves (18), Joselito (5) y Carlos García (4) - cinco inicial - Adolfo Vega (23), Villatoro (-), Javier Sánchez (4) y Juanjo López (-). 22 faltas señaladas.

Árbitros: Alcaraz y Betanzos. Eliminados por 5 faltas personales Ángel Vázquez, Arturo López y Joselito en el Yosíquesé

Parciales: 23-27; 39-39; 65-66; 98-88

Observaciones: Jornada 12 de la fase de clasificación de ascenso a Leb Plata - liga EBA -Grupo D. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Cazorla ante 400 espectadores.