El sábado a las 20.00 horas, el Yosíquesé afronta su último partido en Vista Alegre delante de su afición, con el deseo de que no sea el último de la temporada. Para ello tendrá que lograr una auténtica remontada. Los 16 puntos con los que el Linense parte de ventaja tras imponerse al conjunto cordobés por el resultado de 77-61. Ello le llevaría al Top 16 y seguir soñando con el ascenso a la LEB Plata.

"Sabemos que es difícil, pero no imposible. Allí faltaban 4 minutos y estábamos -5. No tuvimos la inteligencia y el saber estar necesario, pero fue un resultado más abultado de lo normal. Eso ya es pasado. Lo vamos a intentar porque nuestro equipo nunca se rinde, porque se puede hacer la proeza si tenemos intensidad e inteligencia. No me preocupa lo que pasó en la ida, me ocupa. No nos pasará otra vez”. Así de claro y convencido se muestra el técnico cordobés Rafa Sanz.

El Yosíquesé ha sido fiel a la filosofía de su club, como señala Rafa Sanz, “aquí estamos para aprender, esto es un equipo de formación que juega en EBA. Lo he dicho siempre, el objetivo es aprender, crecer, mejorar y eso nos lleva a los resultados sobresalientes que hemos acumulado en 8 meses de competición. Ahora vamos a por la matrícula de honor”. Y se la merecen.

Pero pase lo que pase el sábado, el mérito de lo que ha hecho este equipo ya en una realidad: un conjunto (jugadores y cuerpo técnico incluido) plagado de jóvenes cordobeses, están haciendo una buena campaña en lo que ha sido el debut del Cordobásket en categoría sénior nacional. Como comenta su técnico “será complicado, pero este grupo ha hecho cosas mucho más complicadas, como poner al baloncesto de Córdoba en el mapa con gente joven", sentencia Rafa Sanz.

Y siempre, en los retos como el que tiene ante sí el Yosíquesé, se antoja fundamental el apoyo de la afición, de la que el club espera una respuesta masiva, con el deseo de poder poner el broche de oro a la temporada. El deseo es ver un Vista Alegre a reventar, que lleve en volandas al equipo y para ello habrá acceso gratuito para los abonados del Cordobásket en la temporada deportiva 2016/2017, los jugadores y jugadoras de las escuelas deportivas y de los equipos federados del Cordobásket, los jugadores y entrenadores de los clubs de baloncesto de Córdoba y provincia que acudan al encuentro con el chándal, sudadera o equipación de sus respectivos clubes, las escuelas deportivas municipales de Córdoba y provincia solicitándolo a info@cordobasket.com o recortando los cupones invitación de Diario Córdoba del viernes 5 y sábado 6 de mayo.

Además, aquellos aficionados que deseen acudir podrán recoger invitaciones en la entrega de trofeos de los Juegos Deportivos Municipales que se celebrará el sábado por la mañana en Vista Alegre; en las entidades colaboradoras del club (colegio Almedina, Delegación de Juventud y Deportes de Diputación, EMACSA, La Cigala del Sur, Pix Copiers, Hotel Casa Los Naranjos, Podum, Centro Mediación Colegio de Abogados de Córdoba, Gimnasio Curves Córdoba1, Centro Sanitario Nutrir, Milar Chinales, Cafetería Javyra, Lavandería Industrial Posadas, CIMDE y Pulso2.