Quinto partido de la fase final del grupo D de la liga EBA de baloncesto, en el que el Yosíquesé apurará sus opciones de entrar entre los tres primeros clasificados y así estar en la fase de ascenso a LEB Plata. Enfrente tendrá un duro rival, el Forus Medacbasket malagueño, que marcha cuarto con un balance de 6-, a una victoria del tercer puesto, que defiende ahora el Ecoculture Almería.

Cuando quedan siete jornadas para el final de esta fase, la realidad es que las opciones son cada vez más escasas. El Yosíquesé marcha noveno con 4-8 pero pese a todo, nadie en el equipo piensa en la eliminación. Así lo explica su técnico Rafa Sanz, “ya he comentado varias veces que de lunes a viernes hay pocos reproches. Somos un equipo que entrena bien, que nos gusta lo que hacemos y que tenemos un clima envidiable de trabajo. Pero ya dije que las victorias en esta fase estarían muy caras y que debíamos aprender y sembrar para el año próximo. Ahora bien vamos a intentar ganar todos los partidos que restan. De hecho lo hemos intentado, pero no lo hemos logrado en citas anteriores”.

En el equipo rival, perteneciente a la Fundación Javier Imbroda, destacan sus foráneos Curtis, Mc Ghee y Middlebrooks y los nacionales Pablo Ibáñez y Pablo Imbroda. Para el técnico cordobés, “ellos tienen una plantilla muy sólida. Son un buen equipo, bien dirigidos y con una capacidad física muy alta”. “Debemos evitar que anoten fácil. Hemos pasado de ser un equipo difícil a recibir demasiados puntos. Tenemos que mejorar ahí, ser muy valientes y creer en nosotros. Tengo mucha fe en que podamos ganar ante nuestra afición”, afirma Sanz.

La animación correrá a cargo del club de aerobic de Posadas.