Todo o nada para el Yosíquesé en la última jornada de la fase clasificatoria del grupo D de la liga EBA que se disputa este sábado a partir de las 19.00 horas. Queda una plaza libre por la que luchan Huelva, Yosíquesé y Andújar y son múltiples las opciones que se pueden dar, aunque lo cierto es que el conjunto cordobés no depende de sí mismo. Lo curioso es que, incluso perdiendo, si se dieran las circunstancias, el Yosíquesé podría clasificarse.

El Yosíquesé necesita ganar en Andújar, un equipo que también apura sus opciones de clasificación y que Linense o Huelva pierdan, cualquiera de ellos. A priori son derrotas factibles, pues visitan la cancha del primer y segundo clasificados, Cazorla y Melilla, pero no es menos cierto que ambos tienen ya las tareas hechas, por lo que son encuentros propicios a dar minutos a los menos habituales y descanso a los jugadores tocados.

Si Yosíquesé y Huelva vencen, pero cae Linense, se daría un triple empate a 7-7 que beneficiaría a los cordobeses. Por último, si el Yosíquesé pierde en Andújar por menos de 8 puntos y Huelva cae en Melilla, también serían los cordobeses los que lograrían seguir en la lucha por el ascenso a LEB Plata.

Por todas estas opciones pasa la clasificación del máximo representante cordobés del baloncesto y para su técnico, Rafa Sanz, llegar a esta última jornada con opciones reales de clasificación “es una alegría. Luchar por estar entre los 4 mejores del sur de España tras 7 meses de competición es motivo de orgullo".

Rafa Sanz confía en los suyos y en que la fortuna se aliará con el equipo cordobés, "venciendo estaremos dentro, pues creo que se puede dar una derrota de alguno de los rivales que nos anteceden, así que una victoria nos mete en el play off. No tengo dudas, si bien es consciente de que no será fácil ganar en Andújar: “el problema es conseguirla, porque nos enfrentamos a un buen equipo, con solera, que sabe jugar, bien dirigido, y que tiene una opción de entrar todavía". Es un partido que tendrá seguro un cariz muy especial para el base del Yosíquesé Ángel Vázquez, nacido en Andújar y formado en este club.

El técnico cordobés, curtido en este tipo de partidos muestra su satisfacción por la experiencia que este tipo de partidos va a suponer para su joven plantilla, “para la formación de nuestros jugadores es fantástico vivir un partido así, a doble o nada. Luego en su vida, encontrarán muchas noches igual. Esta vivencia nos hará mejores. Ojalá lo hagamos bien y tengamos suerte. Nos apetece mucho seguir en competición". Solo queda confiar en la diosa fortuna, porque este equipo se ha ganado de sobra que se confíe en ellos. Pase lo que pase, la temporada se puede catalogar de extraordinaria.