Se le escapó la victoria al Yosíquesé en el último cuarto tras cuajar un gran encuentro en los tres primeros períodos del partido. El resultado final de 71-84 se antoja demasiado abultado a tenor del juego desplegado por los de Rafa Sanz.

En el inicio de partido respeto y nervios por ambas escuadras, aunque el conjunto local se mantenía por delante durante buena parte de los 10 primeros minutos para lograr una ventaja parcial de 19 a 24. El segundo período fue el mejor para el equipo cordobés, con un Rod muy acertado y haciéndose fuerte en la pintura (terminó con 19 puntos al descanso). Lo más preocupante eran las tres faltas personales de Carlos García. El Yosíquesé anotaba 28 puntos en este cuarto y lograba marcharse al descanso por delante (47-45) y con muy buenas sensaciones.

Con el paso por vestuarios llegaron unos minutos de intercambio de canastas y entre los minutos 8 y 6 muchos errores e imprecisiones, pero lo peor era que los pesos pesados del Yosíquesé se cargaban de personales (tres faltas para Carlos García, Arturo, Vázquez y Rod). El conjunto local se llevaba el período por 14 a 18 para un resultado de 61-63.

Con todas las espadas en alto se afrontaba el último período, pero un buen inicio del conjunto madrileño le permitía ventajas de entre 6-8 puntos que hicieron brotar los nervios en un Yosíquesé que además empezaba a perder efectivos con las eliminaciones del base Ángel Vázquez y el pívot Joselito. Rafa Sanz intentaba poner remedio al asunto con varios tiempos muertos, pero el conjunto local, espoleado por su público, se marchaba definitivamente en el encuentro, castigando a un Yosíquesé que no mereció en absoluto la diferencia final que reflejó el marcador.

El sábado, a partir de las 17.00 horas el Yosíquesé afronta el segundo partido de esta fase ante el Baloncesto León que el viernes caía por 77 a 64 ante el Martorell.

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 71: Ángel Vázquez (15), Arturo López (13), José Manuel Gutiérrez (6), Carlos García (-) y Rod Gonçalves (23) -cinco inicial-, Adolfo Vega (8), Villatoro (2), Ángel López (2), Javi Sánchez (-) y Juanjo (2). 26 faltas cometidas.

EUROCOLEGIO CASVI, 84: Pérez (23), Walter Junior (15), Expósito (10), Ortíz (15) y Sierra (8) -cinco inicial- García (-), Martos (3), Montiel (6), Gómez (2), Ortega (-) y Jiménez (2). 20 faltas cometidas.

Árbitros: García Parejo y Martínez Silla. Eliminados por 5 faltas personales Ángel Vázquez y Joselito

Parciales: 19-24; 28-21; 14-18; 10-21, 19-24; 47-45; 61-63; 71-84.

Observaciones: Encuentro disputado en el Pabellón Chema Martínez de Villaviciosa de Odón (Madrid).