El Washington Post decidió suspender a una periodista un día después de que tuitease sobre el caso de violación cerrado en su día contra Kobe Bryant, solo unas horas después de que la estrella de baloncesto y su hija murieran con otras siete personas en un accidente de helicóptero en Los Ángeles.

El domingo por la tarde, mientras se globalizaba el accidente de Bryant, Felicia Sonmez del 'Post' tuiteó un enlace de una información del 'Daily Beast', sin ninguna vinculación a su diario, titulada, "El perturbador caso de violación de Kobe Bryant". Poco después, avisó también a través de la red de Twitter que había recibido "amenazas de muerte" por el mensaje sobre Bryant y comunicó que habían sido un total de 10.000 personas quienes la habían insultado. "Hay que recordar que debe recordarse a una figura pública en su totalidad", añadió la redactora. Estos tuits fueron más tarde eliminados.

La versión del 'New York Times"

La versión del 'New York Times" Según el 'New York Times', el editor ejecutivo del Post, Martin Baron, le envió un correo electrónico a Sonmez poco después de sus twits, y le dijo, que era una locura "tuitear estas cosas". "Por favor, deténgase. Está haciendo daño a esta institución", agregó el directivo.

En un comunicado emitido el lunes, la editora ejecutiva del 'Post', Tracy Grant, dijo que los twits de Sonmez "mostraban un juicio pobre que socavaba el trabajo de sus colegas" y afirmó que la periodista había cometido una infracción contra la política de medios sociales de la redacción del 'Post'.

El caso

El caso Bryant fue acusado de agresión sexual en el 2003, pero el cargo fue retirado después de que la acusadora se negó a declarar. Más tarde todo se resolvió con una demanda civil. Después de la noticia de la suspensión de Sonmez, numerosos medios estadounidenses criticaron la decisión del 'Post', incluyendo a diversos compañeros de la periodista. El 'Washington Post', en parte, también defendió a Sonmez en un comunicado, afirmando: "Felicia recibió una avalancha de mensajes violentos, incluidas amenazas que contenían la dirección de su casa, a raíz de un tuit el domingo sobre Kobe Bryant".