Los Warriors y los Sixers recuperaron la ventaja de campo al ganar ambos de visitantes el tercer partido de sus respectivas series de primera ronda de los 'play-off', mientras que los Spurs superaron a Denver para mantenerse en ventaja en su eliminatoria.

Kevin Durant se erigió en el líder indiscutible de los Warriors al aportar 38 puntos y los guió a un triunfo arrollador a domicilio de 105-132 sobre Los Angeles Clippers. Tras la derrota sorpresa en el segundo partido en Oakland, los Warriors llegaron al Staples Center decididos a reivindicar su condición de defensores del título.

La mejor demostración fue dejar sentenciado el partido en el primer cuarto al anotar 41 puntos, la segunda mejor marca en un partido de playoffs bajo la dirección del entrenador Steve Kerr.

Durant, que también consiguió 7 asistencias y 4 rebotes, tuvo el apoyo del base Stephen Curry, quien a pesar de jugar con cinco faltas personales, al final aportó otros 21 puntos, incluidos cuatro triples.

La victoria permite a los Warriors recuperar la ventaja de campo en la serie que ahora dominan por 2-1 al mejor de siete partidos y el cuarto se jugará el domingo en el mismo escenario del Staples.

El pívot australiano Andrew Bogut, que salió de titular en el puesto del lesionados DeMarcus Cousins, hizo una gran labor defensiva al conseguir 14 rebotes -10 defensivos-, dio cinco asistencias, puso un tapón y anotó ocho puntos.

Los Clippers, que en el segundo partido protagonizaron la mayor remontada en la historia de los 'play-off' de la NBA al superar una desventaja de 31 puntos que tenían en el tercer periodo, esta vez no tuvieron su mejor inspiración encestadora y se quedaron con sólo un 37 por ciento en los tiros de campo.

El pívot croata, el novato Ivica Zubac fue el único titular de los Clippers que rindió a buen nivel al aportar un 'doble-doble' de 18 puntos, 15 rebotes, un robo y un tapón.

EXHIBICIÓN DE SIMMONS

El base australiano Ben Simmons y el alero Tobias Harris se combinaron con 60 puntos y lideraron a los Sixers al triunfo de visitantes de 115-131 ante los Nets de Brooklyn en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de los 'play-off' de la Conferencia Este.

La victoria permite a los Sixers, que jugaron sin su pívot titular camerunés Joel Embiid, lesionado, con dolores en la rodilla izquierda, recuperar la ventaja de campo que habían perdido en el primer partido y ahora están arriba 2-1 en la serie.

Simmons aportó 31 puntos, su mejor marca profesional en 'play-off', además de 9 asistencias y 4 rebotes. Harris, ante la ausencia de Embiid, surgió como el gran líder en el juego interior de los Sixers al concluir con 29 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias.

El base D'Angelo Russell y el escolta-alero reserva Caris LeVert con 26 puntos cada uno fueron los mejores de los Nets, que nunca pudieron competir con la inspiración de los Sixers, que además dominaron en el juego interior con 54 rebotes por 43 de Brooklyn.

ECLOSIÓN DE WHITE

El joven base Derrick White logró su mejor marca como profesional al aportar 36 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias que lo dejaron como líder de los Spurs en el triunfo por 118-108 sobre los Nuggets, que coloca a los tejanos con ventaja de 2-1.

El escolta DeMar DeRozan acabó con 25 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y tres recuperaciones mientras LaMarcus Aldridge se encargó de ser decisivo en el juego interior con 18 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias y puso un tapón.

El pívot serbio Nikola Jokic con 22 puntos, ocho rebotes y siete asistencias fue el líder de los Nuggets, pero no pudo ser factor ganador al estar muy bien marcado por la defensa de los Spurs.