La jornada NBA del domingo dejó prácticamente finiquitadas las eliminatorias de semifinales en la conferencia oeste. Tanto Houston como Golden State se impusieron en el cuarto partido de sus respectivas series, colocando el 3-1 a su favor en ambas, que los deja a tan solo una victoria de meterse en la final de conferencia.

Los Warriors se impusieron con solvencia a los Pelicans en el primer duelo de la jornada de domingo. Steve Kerr dio un golpe de efecto a la serie tras la derrota en el tercer partido al incluir en el quinteto inicial a Andre Iguodala en detrimento de JaVale McGee. La entrada desde el inicio de partido del conocido como Quinteto de la muerte destrozó a los Pelicans, que se marcharon con una diferencia de -15 al banco tras los 12 primeros minutos de juego (22-37). En el segundo cuarto, los de Alvin Gentry reaccionaron:de 32-24 se marcharon al descanso a tan solo 7 puntos de diferencia. Pero aquello solo fue un espejismo. Tras la reanudación, los Warriors, con un inspiradísimo Kevin Durant que logró 38 puntos en el encuentro (15 de 27 en tiros de campo), destrozaron toda esperanza de los de Nueva Orleans, que se marcharon 21 punto abajo al último cuarto. Cuarto periodo en el que no hubo historia. Los Warriors se llevaron la victoria y están a un paso de su cuarta final de conferencia consecutiva.

En Utah, los Rockets volvieron a imponerse a unos Jazz a los que la lesión de Ricky Rubio les está mermando demasiado en la serie. Houston comenzó dominador, rozando ventajas de diez puntos, y acabaron llevándose el primer cuarto 23-30. No hubo reacción de los Jazz en el segundo cuarto, en el que los Rockets ampliaron su ventaja hasta los 10 puntos. Además, la defensa de Houston estaba secando a Utah en ataque. Tras el descanso, Harden y Paul, que entre ambos anotaron 51 puntos de los 100 de su equipo en el partido, se encargaron de acabar con cualquier esperanza de los pupilos de Snayder, que acabaron perdiendo por 87-100. Esta noche, en caso de victoria local, los Rockets se llevarían la serie y se meterían en la final de conferencia oeste.