Golden State Warriors y Houston Rockets se enfrentarán en la final de la conferencia oeste tras vencer sus respectivas series de semifinales por la vía rápida (4-1). Los Rockets se deshicieron de Utah, mientras los actuales campeones hicieron lo propio con los Pelicans. De modo que podremos disfrutar de la final soñada entre los dos mejores equipos de la liga, y principales candidatos al título. Harden vs Durant, Paul vs Curry. El espectáculo está más que garantizado.

Antes, los Rockets vencieron en el quinto y definitivo encuentro de la serie a los Jazz, que otra noche más no pudieron contar con Ricky Rubio, algo que les ha mermado durante toda la eliminatoria. En lo refente al encuentro, los Jazz aguantaron durante casi todo el choque gracias a la defensa. De hecho, llegaron a tomar su máxima ventaja, +6, a falta de poco más de un minuto de finalizar el tercer cuatro. Finalmente, el talento de los Rockets acabó imponiéndose en el último cuarto, en el que con un 37-24 de parcial a su favor los texanos finiquitaron todas las ilusiones de Utah. El mejor jugador del encuentro fue Chris Paul, que anotó 41 puntos, con una serie de 8 de 10 en el triple. Además, repartió 8 asistencias y capturó 8 rebotes. En los visitantes, el novato Donovan Mitchell fue, una vez más, el mejor: 24 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes.

En el otro encuentro de la jornada, los Warriors vencieron a los Pelicans de Niko Mirotic por 113-104, en un partido en el que la victoria de los de la bahía no peligró en ningún momento. Como si fuera un martillo pilón, Golden State fue imponiendo su ritmo durante todo el encuentro, y tras el descanso, una vez más, liquidaron el partido en el tercer cuarto, periodo que saldaron con un parcial de 36-19 a su favor. El mejor jugador del encuentro a pesar de la derrota de su equipo fue Davis, que firmó unos números al alcance de muy pocos: 34 puntos y 19 rebotes. Stephen Curry fue el más decisivo en los Warriors, contribuyendo a la victoria de su equipo con 28 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. El español Niko Mirotic anotó 12 puntos y capturó 7 rebotes.

El primer encuentro de la final tendrá lugar el próximo lunes, a las 3.00 horas en el Toyota Center de Houston.