El Tenerife le ha cogido el gusto a la Copa. Hace un año se plantó en las semifinales por primera en su historia, eliminando al Valencia. Este jueves superó contra pronóstico al Unicaja que, por palmarés, parecía el favorito (88-78). El proyecto canario sigue creciendo con solvencia.

Iverson y Abromaitis se convirtieron en una pesadilla para la defensa del Unicaja. Su dominio dentro de la zona resultó abrumador. Iverson, que se hace muy grande en la zona, que cuenta con buenos movimientos cerca del aro, resultó claro ganador en su duelo con Shermadini o Lessort, empequeñecidos ante su rival.

Defensa impermeable

Tampoco encontró un antídoto el equipo malagueño para frenar a Abromaitis, que que ya amargó la visita del Barça a Tenerife hace apenas dos semanas. El ala-pívot es un jugador físico que complementa a la perfección a Iverson. Ambos tienen un enorme peso en ataque. Pero no son los únicos. El Tenerife es un equipo compensado en todas sus líneas que cuenta con un tercer hombre que se mueve en un nivel de confianza máximo: Javi Beirán, el tercer jugador más valorado en la ACB.

Agarrado al acierto de sus tres referentes, a una defensa impermeable y a su superioridad en el rebote, el equipo canario tomó el control del partido y no lo perdió en ningún momento. El equipo malagueño pareció superado por la trascendencia del partido y se vio obligado a remar contracorriente con diferencias en contra que llegaron a los 16 puntos.

Sus esfuerzos sirvieron para ir haciendo la goma durante todo el encuentro, a enganchar alguna racha positiva, pero jamás logró iguala el nivel de dureza del Tenerife. El ritmo y la intensidad hicieron que el equipo de Txus Vidorreta fuera siempre un paso por delante, con los dos bases canarios, tanto San Miguel como un espléndido Ferran Bassas, formado en las categorías inferiores del Joventut, iallevando el control.

Ficha técnica

Tenerife: San Miguel (9), White ( ), Beirán (10), Abromaitis (12), Iverson (19) -cinco inicial- Richotti ( -), Niang (4), Bassas (16), Brussino (8), Saiz (- ), Gillet (3), Staiger (-).

9 de 19 triples (Beirán, 2), 35 rebotes, 9 of. (Beirán, 7). 18 asist. (San Miguel, 5)

Unicaja: Roberts (7), J, Fernández (13), Wiltjer (7), Milosavljevic (16), Shermadini (8) -cinco inicial- Boatright (5 ), Salin (1 ), Diez (- ), Wazcynski (3 ), Lessort (3 ), Suárez (5).

12 de 34 triples (Salin, 3), 23 rebotes, 5 of. (Lessort, 7), 10 asist.

Parciales: 25-20; 19-16; 22-20; 22-22