El italiano Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, ha ofrecido este martes la lista de preseleccionados para el Mundial de China, en la que no están, por distintos motivos, jugadores como Sergio Rodríguez, Pau Gasol, Serge Ibaka ni Nikola Mirotic, el nuevo y flamante jugador del Barça.

Los convocados por Scariolo son Pablo Aguilar, Javier Beirán, Víctor Claver, Quino Colom, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Marc Gasol, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Xavi Rabaseda, Pau Ribas, Ricky Rubio, Pierre Oriola y Joan Sastre.

El primero en justificar su ausenica ha sido el Chacho Rodríguez. Ha aludido al cansancio y a la necesidad de curar "unas pequeñas molestias". En un comunicado ha señalado que "jugar con la selección española ha sido una prioridad emocionante durante los últimos 15 años. Pero tengo que ser honesto y esta vez no creo que esté en condiciones de ayudar. Tras ganar la Euroliga y después de un año muy intenso necesito tomarme un tiempo con mi familia y, además, recuperarme de las pequeñas molestias y del cansancio de este curso para poder afrontar la temporada que viene al cien por cien", subrayó.