+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

camino del mundial

Rudy: "Esta selección tiene historia y quiere seguir haciéndola"

 

El jugador español de baloncesto Rudy Fernández. - EFE

Agencias
28/07/2019

Rudy Fernández, preseleccionado español para el Mundial de China, no dudó en afirmar a EFE que España "es una selección que tiene historia y que quiere seguir haciéndola", cuando habló de los objetivos del equipo para este campeonato.

"Está claro que el objetivo más inmediato es conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo muy complicado y difícil, pero España es una selección con historia y quiere seguir haciéndola. Somos ambiciosos y también queremos optar a medalla en el Mundial", dijo a EFE Rudy Fernández.

Las bajas, por renuncia de jugadores, de Estados Unidos y la fortaleza de muchas selecciones hacen que el Mundial de China esté, en principio, más abierto que nunca.

"Va a ser muy abierto, eso seguro, porque hay muy buenas selecciones, muy potentes. Somos conscientes de ello y por eso estamos trabajando en la preparación para intentar coger los sistemas de juego cuanto antes", apuntó.

Estados Unidos es el favorito unánime, pero aspirantes al podio hay muchos. "Sí, Serbia, Italia, Australia, Canadá, nosotros... Esto va a ser muy largo y ahora toca centrarse en el trabajo de preparación, cuando llegue el momento, pensaremos en los rivales que tenemos", comentó Rudy.

Después de 13 años consecutivos en la selección, el balear se tomó un respiro en el Eurobasket 2017 y, con la ausencia de competición en 2018, es ahora dos años después cuando vuelve al equipo y, además, como capitán.

"Lo hago con sentimientos renovados y encantado de volver a la dinámica después de dos veranos. Lo de ser capitán es sólo cuestión de veteranía, además he tenido grandes capitanes estos años y espero haber aprendido algo de ellos", deseó.

"Nadie es imprescindible y me ha tocado a mi por ser el de mayor número de partidos jugados. Aquí hay jugadores con mucha experiencia y curtidos en mil batallas con la selección", añadió.

El capitán no quiso entrar demasiado en las ausencias de Nikola Mirotic, Sergio Rodríguez o Serge Ibaka. "Cada jugador toma la decisión que es mejor para él y su gente. Me centro en los que estamos trabajando, aunque está claro que nos encantaría tener a todos disponibles", declaró a EFE Rudy.

Otra baja será la de Pau Gasol, aunque por lesión. "Pau ha sido un jugador referente, pero a su alrededor siempre ha habido un equipo involucrado al máximo. Y ahora todos daremos un paso adelante", finalizó Rudy Fernández.

Temas relacionados