El Barça perdió 83-70 este viernes en la cancha del Armani Milán su primer partido de la presente Euroliga y cedió el liderato al CSKA Moscú.

El encuentro estuvo marcado por el gran último cuarto de Sergio Rodríguez y Luis Scola, que condujeron al conjunto italiano a un triunfo que le sitúa tercero en la clasificación.

El equipo azulgrana jugó un pésimo último cuarto (31-12) en el que echó de menos a Brandon Davies, que se retiró lesionado a 4.26 del final con los de Ettore Messina cuatro arriba (64-60) tras dos triples consecutivos de Dellavalle.

Sin Davies en pista y con Mirotic anulado en ataque por Gudaitis, el Barça ando falto de otros recursos y no pudo parar a Sergio Rodríguez, que, con tres triples en los últimos 2.15 minutos, sentenció el partido.

Los azulgranas comenzaron muy bien con un parcial de 0-7 en cuatro minutos ante un Armani Milán completamente fuera del partido, lo que enfadó a su técnico, Ettore Messina, que envió al banquillo a cuatro de sus titulares en busca de otra actitud en los reservas, entre ellos Sergio Rodríguez.

Brandon Davies fue el amo y señor del partido en el primer cuarto con 11 puntos -solo falló un tiro libre- y un impresionante dominio del juego interior que permitió a los de Svetislav Pesic llegar hasta los ocho puntos de ventaja (9-17, min. 9).

Los locales reaccionaron con el tiro exterior de Michael Roll y Vladimir Micov para reducir la diferencia a dos puntos (15-17, min. 10), que Álex Abrines dejó en 15-20 al final del cuarto.

El Barça volvió a estirar la diferencia con Malcolm Delaney y Pierre Oriola, que dio descanso a un aletargado Mirotic, en los dos primeros minutos del segundo cuarto (15-24, min. 12).

Reaccionó el Armani Milán con los triples de Nemanja Nedovic y Sergio Rodríguez para empatar el partido (28-28, min. 17), pero el Barça mejoró sus problemas en las transiciones defensivas y un magnífico minuto final de Mirotic con cinco puntos le dio un respiro de cara a la segunda parte (30-37).

El partido se apretó de nuevo tras el descanso. Los locales estuvieron finos desde la línea de triples con Micov y Rodríguez anotando y Luis Scola demostró que los años no pasan para él. Un triple del argentino puso arriba a los locales (46-44, min. 25), a lo que los azulgranas respondieron de la misma manera.

El reaparecido Malcolm Delaney y Kyle Kuric reconducieron la situación en los minutos finales del cuarto (50-58, min. 30), pero el Armani Milán ya estaba dispuesto a dar batalla hasta el final.

El Barça se atascó en ataque durante muchos minutos en el inicio del último cuarto y la lesión de Brandon Davies fue un golpe mortal. El Armani Milán vio la puerta abierta hacia la remontada y la mala defensa azulgrana sobre el perímetro italiano hizo el resto.

Dos triples de Dellavella dieron cuatro puntos de ventaja a los locales (64-60, min. 36) y Sergio Rodríguez ya se encontraba en su salsa para hacerse con el mando del partido.

Nikola Mirotic salió al rescate (66-64, min. 38), pero con eso no le bastó al Barça, que echó en falta los puntos de Ante Tomic y de Cory Higgins.

Dos tiros libres fallados por el croata tras anotar Sergio Rodríguez el triple del 69-64 complicaron mucho el partido a los azulgranas, que en los últimos dos minutos recibió un parcial definitivo de 14-6 con tres triples incluidos.

Armani Milan - FC Barcelona (83-70)

Armani Milan (15+15+22+31): Mack (4), Nedovic (6), Micov (16), Brooks (5), Tarczewski (2) -equipo inicial-, Gudaitis (6), Roll (5), Rodríguez (17), Scola (14), Dellavalle (8) y White (-).

Barça (20+17+21+12): Hanga (8), Higgins (6), Claver (2), Mirotic (13), Davies (15) -equipo inicial-, Oriola (4), Abrines (3), Delaney (9), Tomic (-) y Kuric (10).

Árbitros: Belosevic (Serbia), Mogulkoc (Turquía) y Bissang (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga disputado en el Mediolanum Forum de Milán (Italia) ante 12.200 espectadores.