Ricky Rubio siguió superándose asimismo en cada partido de 'play-offs' y con un 'triple-doble', el primero que consigue en la fase final, fue el líder que guió a los Jazz de Utah al triunfo de 115-102 ante los Thunder de Oklahoma City en el tercer encuentro de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste.

La victoria puso a los Jazz con la ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete y el cuarto partido se jugará en el mismo escenario del Vivint Smart Home Arena, de Salt Lake City, el próximo lunes.

Rubio, que hizo que los 18.306 que presenciaron el partido en el campo comenzasen a corear su nombre, estuvo imparable en todas las facetas del juego y en los 37 minutos que disputó aportó 26 puntos, 11 rebotes --10 defensivos--, y dio 10 asistencias.

El jugador de El Masnou, que también le ganó el duelo individual al base estrella Russell Westbrook, de los Thunder, anotó 9 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal. Además recuperó dos balones, perdió cuatro, puso un tapón y le señalaron apenas una falta personal.

Stockton, el precedente

El 'triple-doble' de Rubio fue el primero que consigue un jugador de los Jazz en los 'play-offs' desde que lo hizo el legendario base John Stockton en la serie que disputaron ante los Mavericks de Dallas, en el 2001.

"La energía que han puesto todos los aficionados presentes en el campo ha sido una de las claves que nos permitió creer en nosotros mismos y hacer un gran baloncesto a partir de la recta final del segundo cuarto", declaró Rubio. "Estoy feliz por el triple, pero sobre todo de poder ayudar al equipo y conseguir una victoria que necesitábamos".

Junto a Rubio los otros cuatro titulares de los Jazz también tuvieron números de dos dígitos, incluidos el escolta novato Donovan Mitchell que logro un doble-doble de 22 puntos, con cuatro triples, capturó 11 rebotes --nueve fueron defensivos--, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

Mientras que el alero australiano Joe Ingles llegó a los 21 tantos, con cinco triples, y repartió cuatro asistencias. El pívot francés Rudy Gobert reivindicó su condición de jugador clave dentro de la zona y lo hizo al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes.

El alero Paul George volvió a ser el líder encestador al conseguir 23 puntos, mientras que Carmelo Anthony, Westbrook, el base reserva Raymond Felton anotaron 14 tantos cada uno que esta vez no evitaron la derrota.

El balear Álex Abrines jugó 13 minutos como reserva de los Thunder y se fue en blanco al fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un intento desde fuera del perímetro, dio una asistencia y cometió dos faltas personales.