A falta de una semana para que finalice la temporada regular en la NBA, los puestos del cuarto al octavo en la conferencia oeste aún están por determinar. Cinco puestos para siete equipos: Utah, San Antonio, Oklahoma, Minnesota, Pelicans, Denver y Clippers.

Los Utah Jazz de Ricky Rubio son los mejor posicionados gracias a un último tercio de temporada prácticamente inmaculado. A falta de cuatro partidos para el final de su temporada regular, aventajan en dos partidos al noveno clasificado, Denver.

Por su parte, los Spurs de Pau Gasol, están viviendo la peor temporada de la franquicia en mucho tiempo, y después de 19 años no van a conseguir llegar a las 50 victorias. A pesar de ello, son quintos en el oeste, y aventajan en un partido y medio a Denver a falta de tres partidos por disputar, y salvo catástrofe volverán a estar un año más en playoff.

Los Pelicans de Mirotic son los que peor lo tienen (de entre los conjuntos con jugadores españoles), ya que son octavos, solo un encuentro por delante de Denver a falta de cuatro partidos. Además, son el equipo con peor calendario, ya que tienen que visitar dos canchas complicadas como Warriors y Clippers, y recibir a San Antonio y a Phoenix.