El Real Madrid recibe al Kirolbet Baskonia en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Liga Endesa de baloncesto por los compromisos europeos de ambos equipos, con el objetivo de certificar el liderato de la liga regular, para lo que tendría hasta 12 puntos de margen. En el partido de ida, los madridistas vencieron por 69-81 y con cinco victorias en su haber parten con ventaja sobre el equipo vitoriano, que ostenta el segundo puesto en la clasificación. Únicamente una derrota madridista por más de 12 puntos le impediría poder ser primero y disputar todos los playoffs con ventaja de campo.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no contará con Facu Campazzo, que se recupera de su intervención en la rodilla, ni con Anthony Randolph, que en el cuarto partido ante el Panathinaikos tuvo una pequeña lesión muscular y prefiere no forzarlo. Tras conseguir el pase a la Final a Cuatro de la Euroliga, Laso comentó que su objetivo era «Llegar lo mejor posible» a esta cita.

Ante el Baskonia y con casi nada en juego, el técnico podrá conceder descansos entre los jugadores más castigados de minutos y repartirlos enrte los más jóvenes con la idea de que todos lleguen a punto para la gran cita europea. Laso perseguirá la victoria con el mínimo gasto posible.