El Real Madrid, lanzado en los primeros minutos del partido por un Anthony Randolph soberbio, pintó la cara del Khimki al conseguir la victoria por un demoledor 104-76 en la novena jornada de la Euroliga.

Randolph brilló, como también lo hicieron Facundo Campazzo, Walter 'Edy' Tavares, Jordan Mickey y Gabriel Deck. Los fallos del pasado domingo en Bilbao se tornaron en acierto y la victoria no tardó en llegar.

El primer cuarto tuvo un nombre propio: Anthony Randolph. Con 13 puntos y 3 de 4 triples, lideró a un Real Madrid que, aunque no estuvo nada fino en defensa, sí se mostró muy acertado en ataque. Con Facundo Campazzo como líder.

El Khimki, tercer mejor anotador de la Euroliga, salió dispuesto a dar batalla en su punto fuerte, pero se encontró a un Madrid respondón y acertado.

No importó demasiado ni el golpe que recibió Jeffery Taylor a los 4.30 minutos de juego (17-8), que le hizo irse a vestuarios para ya no reaparecer, lo que dejó a su equipo sin su mejor defensor.

Todos los fallos de Bilbao, 6 de 38 triples, se convirtieron en aciertos ante el equipo ruso: 9 de 13 triples al descanso.

Y es que tras el 31-25 con el que acabó el primer cuarto, el equipo de Pablo Laso ajustó mínimamente su defensa y redobló su efectividad en ataque, con un Jordan Mickey muy efectivo.

Si Alexey Shved, pese a la defensa de Taylor, Rudy Fernández y Serguio Llull, y Jeremy Evans mantuvieron el tipo anotador en el primer cuarto para el Khimki, en el segundo nadie salió al relevo y el Madrid se apuntó un parcial de 34-17, para un 65-42 con el que los equipos se fueron al vestuario en el descanso.

La fluidez madridista en ataque sorprendió a un Khimki que, en los primeros veinte minutos, no demostró los méritos por los que comenzó el partido como uno de los seis líderes de la competición.

Por si había alguna duda, la salida en tromba del Real Madrid en el tercer cuarto, con un Edy Tavares dominador y efectivo, dejó todo claro como el agua tras un parcial de 10-0 en menos de tres minutos, para una ventaja de 33 puntos, 75-42.

La renta llegó a los 37 puntos, 81-44 (m.24.30), lo que permitió a Laso repartir minutos para no castigar en exceso a sus jugadores en una semana tan cargada de partidos.

Con la victoria totalmente decantada para el Real Madrid, el Khimki prefirió pasar el mal trago de la mejor manera posible y no desgastarse en exceso. Sobre todo en defensa. Sólo Chris Kramer demostró tener algo más de vergüenza torera. Al termino del tercer cuarto, 92-56.

Nico Laprovittola volvió a tener una oportunidad de demostrar su nivel de juego, pero sigue sin dar con la tecla que le conecte con sus compañeros.

El que si aprovechó los minutos fue el debutante esta temporada en la competición Trey Thompkins, que demostró que la clase en él es innata.

Al final, 104-76. El Real Madrid sigue creciendo.

. Ficha técnica:

104 - Real Madrid (31+34+27+12): Randolph (19), Campazzo (15), Deck (9), Tavares (15) y Taylor (2) -cinco inicial-, Rudy (3), Laprovittola, Garuba, Carroll (13), Llull (6), Mickey (13) y Thompkins (9).

76 - Khimki (25+17+14+20): Shved (12), Booker (7), Gill (12), Jovic (5) y Evans (10) -cinco inicial-, Kramer (14), Karasev, Zaytsev (6), Jerebko (4), Monia (3), Valjev y Bertans (3).

Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Milos Koljensic (MNE) y Amit Balak (ISR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid ante 8.873 espectadores.