El sorteo de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará entre el 15 y el 18 de febrero en Las Palmas, deparó un estreno duto para los grandes.

El líder de la ACB, el Real Madrid, se enfrentará al Unicaja Málaga mientras que el Valencia Basket tendrá como primer rival al Iberostar Tenerife.

En los otros dos cruces de cuartos, el Barcelona medirá fuerzas contra el Baskonia, mientras que el Montakit Fuenlabrada tendrá enfrente al equipo anfitrión, el Herbalife Gran Canaria.

La primera semifinal enfrentará al ganador del partido del Valencia Basket-Iberostar Tenerife con el vencedor del Real Madrid-Unicaja (encuentros del jueves 15) y la segunda tendrá como protagonistas al ganador del Barcelona Lassa-Baskonia y al vencedor del Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria (encuentros del viernes 16).

Habrá actividades paralelas tales como la Minicopa Endesa, en la que se verán las evoluciones de las promesas del baloncesto nacional en el Centro Insular de Deportes, mientras que la zona del Auditorio Alfredo Kraus, junto a la playa de Las Canteras, acogerá la zona de aficionados Movistar, con acciones lúdicas destinadas a toda la familia.

El vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo insular, Ángel Víctor Torres (PSOE), señaló a Efe que se calcula que la Copa del Rey de baloncesto, que se celebrará a mediados de febrero por tercera vez en Gran Canaria, dejará en la isla entre 20 y 30 millones de euros.

«Sobre todo, en pernoctaciones y restauración de las personas que vienen a la isla, aunque también tendrá reflejo en los medios de comunicación. Queremos traer eventos y la Copa del Rey es el más grande de 2018», subrayó Torres.

Los horarios ya están definidos, pues los cuartos de final se disputarán el jueves 15 y el viernes 16 de febrero a las 19.00 horas y a las 21.30; las semifinales se disputarán el sábado a las 19.00 horas y a las 21.30 horas y la final se jugará el domingo a las 18.30 horas. Todos los encuentros de la Copa del Rey se disputarán en el Canal #0 de Movistar+.