El Real Madrid buscará hoy ante el Herbalife Gran Canaria (18.30 horas) un bálsamo para su mala racha europea, ya que lleva cinco derrotas en los últimos seis partidos de la Euroliga, la última el viernes contra el Estrella Roja serbio (83-87).

El conjunto blanco se ha metido en una dinámica negativa en Europa que le deja séptimo en la fase regular. Una mala racha que, no obstante, no se refleja en la competición doméstica, en la que es líder.

El Real Madrid sigue arrastrando las bajas de Sergio Llull, el estadounidense con pasaporte esloveno Anthony Randolph, el bosnio Ognjen Kuzmic, el mexicano Gustavo Ayón y el estadounidense con visado sueco Jeffery Taylor, aunque su entrenador Pablo Laso ha recordado en múltiples ocasiones que no quiere poner excusas.

El partido también servirá para que el pívot cordobés Felipe Reyes se acerque un poco más a una nueva clasificación histórica de la ACB, ya que está a 30 minutos de entrar entre los diez jugadores con más minutos disputados de la historia de la competición. Lleva 15.425, a 29 de los 15.454 de Jordi Villacampa. El cordobés no para de batir récords en la recta final de su carrera.

Apenas unas horas después de caer en Moscú ante el todopoderoso CSKA (92-78), el Barcelona Lassa visita hoy (18.00 horas) la cancha del Tecnyconta Zaragoza, donde buscará sumar la cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa y olvidarse de la irregularidad en la Euroliga.