El Peñarroya venció al Ciudad de Córdoba por 65-72 en el derbi provincial de la jornada de la N1 Nacional masculina de baloncesto. Mientras, el Maristas venció por 60-64 en la cancha del Xerez.

El equipo que entrena Juan Rafael Guzmán comenzó dominando en los primeros minutos (12-24). Tras el descanso llegó una remontada local que le llevó a igualar el partido antes de la finalización del tercer cuarto (44-44). La igualdad se mantuvo en el tramo final hasta el minuto 37 (61-60). Un parcial de 2-10 decidió la victoria para el Peñarroya en Menéndez Pidal (63-70).

Ángel López (20) y Ricky Caballero (16) fueron los mejores del Ciudad de Córdoba en ataque. Mientras, Carlos García (17) y Antonio Sevillano (16) lideraron al equipo minero. Esta victoria permitirá al Peñarroya seguir en la lucha por disputar los cuartos de final por el ascenso a EBA, pues ocupa la quinta plaza con las mismas 10 victorias que el cuarto, el Palos.

El otro representante cordobés de la categoría, el Maristas, venció en la cancha del Xerez por 60-64. Los de Luis Requena sumaron una victoria importante para mejorar su situación en la clasificación. Jaime Aguilera y Álvaro Lastres, ambos con 10 puntos, destacaron en el ataque del conjunto colegial.