Las esperanzas de ver un enfrentamiento entre los hermanos Gasol en los 'play-off' de la NBA han quedado rotas. Los Milwaukee Bucks, el equipo que se reforzó con Pau el pasado mes de febrero como una sólida apuesta para afrontar con más garantías la lucha por el anillo, han confirmado que el pívot barcelonés, de 38 años, ha tenido que pasar por el quirófano para someterse a una intervención para solucionar los problemas en el pie izquierdo que ha arrastrado durante toda la temporada.

Los Bucks, liderados por el griego Giannis Antetokounmpo, se encuentran ya clasificados en la final del Este después de superar con contundencia a los Boston Celtics (4-1) a la espera de rival. Y existían muchas posibilidades de ver un duelo con los Toronto Raptors, donde juegan Marc Gasol y Serge Ibaka, que se encuentran empatados a tres en la otra semifinal con lo Sixers.

En los últimos días se había especulado incluso con el regreso de Pau Gasol al equipo para la fase final de la temporada, después de haberse incorporado a los entrenamientos del equipo de forma paulatina. El propio jugador había alimentado la esperanza, publicando en las redes imágenes de su vuelta a las canchas. Su operación se ha producido por sorpresa.

FUTURO INCIERTO

"El pívot se sometió a una exitosa cirugía para reparar una fractura navicular por estrés en su pie izquierdo. La cirugía tuvo lugar en Green Bay, Wisconsin, por parte del doctor Robert Anderson, con la supervisión del médico del equipo de los bucks, William Raash. Gasol se perderá el resto de los 'play-off' y se espera una recuperación completa a tiempo para la pretemporada NBA", explica el comunicado hecho público por los Bucks.

La operación deja en el aire a la continuidad de Pau Gasol en la plantilla de los Bucks, con los que firmó hasta concluir la temporada. Y también complica muchísimo por los plazos de su recuperación la presencia del pívot de Sant Boi con la selección española en el Mundial que se disputará a principios de septiembre en China, cita para la que el jugador se había declarado dispuesto.

Desde su incorporación en febrero a los Bucks, en los que coincidió con Nikola Mirotic, Pau Gasol apenas había tres encuentros con un total de 30 minutos, en los que habiá promediado 3,9 puntos y 4,6 rebotes. Su baja se prolongaba desde el pasado 11 de marzo.