El Olympiacos derrotó (87-78) este martes al Anadolu Efes en el Pabellón de la Paz y la Amistad, quinto partido del 'play-off' de cuartos de final, para sellar su pase a la 'Final Four' de la Euroliga, donde se medirá en semifinales con el CSKA de Moscú.

El cuadro griego completó la 'final a cuatro' que tendrá lugar en el Sinam Erdem Dome de Estambul del 19 al 21 de mayo, después de un apretado encuentro en el cual llevó la voz cantante pero no supo sentenciar hasta los últimos minutos. Real Madrid y Fenerbahce disputarán la otra semifinal de una 'Final Four' que reeditará la vivida hace dos años en la capital española.

Vasileios Spanoulis lideró a los locales (22 puntos) para decidir la única serie que necesitó de quinto partido. En el segundo parcial, el conjunto turco enseñó los dientes (12-20), pero la salida local del descanso (9-0) descoló al conjunto de Velimir Perasovic, pronto condicionado por las faltas personales.

El equipo griego instaló en el marcador un colchón cercano a los 10 puntos en un último cuarto de batalla en el Efes, sin hacer dudar a un Olympiacos que avanzó a la cita de cuatro para buscar la gloria alcanzada en 2012 y 2013.

.