El Muser Auto Basket de Córdoba celebrará de una manera muy especial la conmemoración del Día de Andalucía este 28 de febrero: lo hará jugando en casa. El equipo cordobés se enfrenta este jueves a partir de las 12.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, al Unicaja Andalucía de la Liga EBA, que está encuadrado en el mismo grupo que el Muser Auto dentro de la fase de permanencia.

El encuentro será el segundo de esta nueva etapa de la competición. Será también el segundo partido seguido como local y también contra un rival de la provincia de Málaga (tras el disputado contra el Novaschool de Benalmádena). En total, van a ser un total de cuatro enfrentamientos deportivos del Muser Auto Basket en Córdoba: 23 de febrero contra Novaschool (ya disputado); 28 de febrero contra Unicaja; 2 de marzo frente a Multiópticas Baza y 9 de marzo frente a Ecoculture CB Almería.

Este póker de partidos en casa, que se ha establecido tras acceder el Muser Auto a las peticiones de los conjuntos de Unicaja y Baza, ha de ser clave para asegurar lo máximo posible la permanencia del combinado califal en Liga EBA y, para ello, la etapa más inmediata que hay que solventar de este particular maratón de choques en Vista Alegre es ante el filial del Unicaja de Málaga. La entrada a este partido será libre y gratuita, con el objetivo de contar con el máximo apoyo posible en las gradas de Vista Alegre y conmemorar el 28F. El lema es "el verde es tu color".

El equipo júnior del Unicaja será un hueso duro de roer pese a su juventud y a la vez, precisamente, por eso: es la cantera de un equipo ACB, cuenta con jugadores de talla internacional, hay jóvenes valores como el hijo del seleccionador nacional Sergio Scariolo (Alessandro Scariolo); además de que el equipo malagueño lleva cinco victorias consecutivas.

En este sentido, Jesús Lázaro intentará que sus pupilos corten esa racha de un rival con mucho poderío físico que proviene de un lugar con mucho significado para el propio entrenador cordobés, dado su pasado malagueño como jugador de ACB. "En esta competición todos los equipos son peligrosos. Hay equipos buenos y completos y no nos podemos relajar. La cantera de Unicaja es muy buena y su falta de experiencia la compensan con calidad, ganas y energía. Será un partido complicado y será clave para empezar con fuerza para espantar fantasmas y tomarle el pulso a la competición en condiciones”, ha indicado Lázaro.

Actualmente, el Muser Auto, con un balance de seis victorias y tres derrotas, se sitúa en la tercera plaza del grupo, precisamente por detrás de Unicaja (7-2) y el DKV San Fernando (7-2). Si el combinado califal gana, dará caza al filial malagueño. Según el entrenador local, "tenemos que ser muy realistas, pero también seguros de nuestras posibilidades, ya que sin Kaison hay jugadores que estarán más tiempo en la cancha y tendrán que tomar más decisiones, lo cual, sin duda, les ayudará a mejorar".