El Muser Auto Basket de Córdoba no está teniendo un paso muy dulce por esta nueva fase de permanencia que está jugando en la Liga EBA de baloncesto. Sin embargo, la pasada semana rompió la aciaga racha de derrotas que llevaba, siete seguidas contando la recta final de la primera fase, y sumó una victoria que llenó de moral al equipo. Además le permitió respirar con cierta tranquilidad, al menos, una semana más, hasta que se complete la jornada de este fin de semana.

En ella, el combinado califal viaja hasta tierras granadinas para enfrentarse el sábado a partir de las 19 horas al Multiópticas Baza, un conjunto que le aventaja en una sola victoria (su balance es de 8 triunfos y 6 derrotas; mientras que el Muser Auto acumula un bagaje de 7-7), y al que el equipo que dirige Jesús Lázaro quiere mirar más de cerca. Llevarse el botín del fortín bastetano sería muy importante para los intereses del club, que, al mismo tiempo, lograría alejarse un poco de los puestos ‘peligrosos’ del grupo y poder asomar la mirada hacia los lugares más altos de la clasificación.

“Tras el buen y sufrido resultado de la pasada semana, que nos ha servido para subir el ánimo y la energía de nuestro equipo, ahora tenemos que seguir hacia adelante. En esta nueva fase hemos tenido muchos imprevistos y la suerte nos ha dado la espalda. Un segundo triunfo seguido sería vital para levantar definitivamente la moral del equipo”, ha señalado el entrenador cordobés.

Para ello, los jugadores cordobeses tendrán que demostrar concentración y acierto a partes iguales durante todo el choque, además de tener que sobreponerse al hecho de volver a jugar fuera de casa. El Muser Auto es consciente de que se trata igualmente de un grupo muy igualado en el que todos los rivales son más que peligrosos. “Hay que jugar prácticamente perfecto y desplegando todas nuestras virtudes para tener opciones de victoria”, ha culminado el preparador local.

Frente al Muser Auto estará el Baza, que también viene de ganar en la última jornada disputada en la Liga EBA, en la que se enfrentó al colista del grupo, el CB San Fernando. En concreto destacan Pablo Fernández por su acierto en el tiro y David García en el aspecto reboteador, además de Jorge Rodríguez, que está cuajando buenos partidos en este grupo por la permanencia.