Duda hasta última hora por una lesión de tobillo, el joven Luka Doncic firmó un triple-doble de récord y un triple en el último segundo para que los Dallas Mavericks vencieran el domingo a Los Angeles Clippers e igualaran 2-2 la serie de playoffs.

Doncic sumó 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias ante una de las mejores defensas de la NBA para dar el triunfo a su equipo por 135-133 con uno de sus característicos triples desde larga distancia en el último suspiro de la prórroga.

"Cuando vi que la pelota entraba y que todo el equipo corría hacia mí, fue uno de los mejores sentimientos que he tenido como jugador", recordó el esloveno en la sala de prensa de la cancha de Disney World (Orlando).

"Son muchas emociones", dijo el joven base All-Star, que se sobrepuso a la fuerte torcedura del tobillo izquierdo que sufrió el viernes en el tercer partido de esta primera ronda ante los poderosos Los Angeles Clippers.

"Obviamente, no estaba al 100% pero creo que estuvo bien", sostuvo.

EXPLOSIÓN ABSOLUTA

A sus 21 años, Doncic es el jugador más joven de la NBA en conseguir un triple-doble con más de 40 puntos en un juego de playoffs.

El base ha explotado en su segunda temporada en la NBA promediando 28,8 puntos, 9,4 rebotes y 8,8 asistencias y siendo elegido como titular para el último Juego de las Estrellas.

El viernes, antes de que su lesión sembrara el pánico en los Mavericks, ya había firmado otro triple-doble (13-10-10) y este domingo, sin el lesionado Kristaps Porzingis al lado, se volvió a echar el equipo a la espalda para remontar un marcador que llegó a estar 21 puntos abajo para los texanos.

"Hemos demostrado que podemos luchar. Yo ya lo sabía antes y siempre creí", señaló. "Pero esto es una victoria. No hemos ganado nada, vamos 2-2 y hay que ganar dos más".

"DE OTRO PLANETA"

"Es un chico hecho para estos momentos, nunca tiene miedo", le describió su entrenador, Rick Carlisle, que comparó la mentalidad de Doncic con la de leyendas como Larry Bird.

"Su partido de hoy fue de otro planeta", sentenció.

Carlisle dijo que Porzingis, que fue baja en el último minuto por dolor en la rodilla derecha, se someterá este domingo a una resonancia magnética y no está descartado para el quinto partido del martes.

Por el lado de los Clippers, uno de los grandes favoritos al anillo, la estrella Kawhi Leonard anotó 32 puntos y capturó 9 rebotes pero el alero Paul George volvió a naufragar quedándose en 9 puntos con un terrible 3 de 14 en tiros de campo.

Doc Rivers, entrenador de los Clippers, lamentó la falta de intensidad de sus jugadores.

"Sin Porzingis nos anotaron 135 puntos y se supone que somos un equipo defensivo de élite. Ahora mismo, no lo somos", subrayó el técnico de los Clippers, segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste en la fase regular.

CELTICS, PRIMER CLASIFICADO

En el primer partido del domingo, los Boston Celtics se convirtieron en el primer equipo en superar la primera ronda de los playoffs al derrotar por 110 a 106 a los Philadelphia 76ers y llevarse la serie por un implacable 4-0.

El rival de los Celtics en las semifinales de la Conferencia Este serán los Toronto Raptors, que rrollaron con un parcial de 4-0 a los Brooklyn Nets.

Resultados:

Philadelphia 76ers - Boston Celtics 110-106 (Serie 0-4)

Dallas Mavericks - LA Clippers 135-133 en tiempo extra (2-2)

Brooklyn Nets - Toronto Raptors 122-150 (0-4)

Utah Jazz - Denver Nuggets 129-137