El Real Madrid se prepara para otro choque de trenes, ahora en Liga Endesa y ante el Kirolbet Baskonia, sin el concurso de Sergio Llull y Trey Thompkins y sin pensar en la Copa del Rey porque el partido tiene "la suficiente importancia" por si mismo, según pablo Laso, entrenador del vigente campeón.

Los protagonistas del último playoff final de la Liga vuelven a verse las caras empatados en la clasificación y con el segundo puesto como objetivo más inmediato.

El Madrid viene de perder dos partidos consecutivos, el pasado domingo en Málaga ante el Unicaja y este último viernes en Moscú ante el CSKA con algunos 'despistes' arbitrales en los últimos instantes que ayudaron al desenlace final.

Ahora, sin tiempo para la recuperación física y mental, los dos mejores equipos de la Liga en ataque (Real Madrid) y defensa (Baskonia), además de los dos mejores reboteadores, en el mismo orden, se miden para comprobar sus fuerzas.

La ausencia de Llull y de Tornike Senguelia, por parte vitoriana, no resta interés a un choque que ya es por méritos propios otro de los grandes clásicos de la competición.

Los duelos de Facu Campazzo y Luca Vildoza en el puesto de base y bajo los aros de Walter Tavares y Gustavo Ayón con Johannes Voigtmann y Vicent Poirier es de lo mejorcito que se puede ver en España y en Europa en estos momentos.

Rudy Fernández, Jaycee Carroll y Jef Taylor intentarán dar la réplica a Matt Janning, Jalen Jones y Shavon Shields. Artistas no van a faltar a la cita.

En la ida el Madrid venció con relativa comodidad en Vitoria, 74-91, e históricamente la capital de España siempre ha sido una cancha difícil para los alaveses, 50-16 con el Madrid como local. Pero en el primer partido de la final de la temporada pasada, el Baskonia dio la campanada ganando por 90-94.