El base esloveno del Real Madrid Luka Doncic ha sido designado como el jugador más valorado (MVP) de la Liga Endesa 2017-18 al acumular 75 puntos entre las votaciones del público, los jugadores, los entrenadores, la afición y la prensa.

Doncic ha logrado en la fase regular de la Liga Endesa una media de 12,8 puntos, 5 asistencias y 5,7 rebotes para un 19,3 de valoración global. Hace menos de una semana fue campeón de la Euroliga con el Real Madrid, de la que también fue declarado jugador más valorado de la competición y de su final.

El base del Real Madrid ha recibido en la votación de este premio 75 puntos de 100 posibles, con la máxima puntuación (25) por parte de entrenadores y prensa, la segunda más alta por parte de los jugadores (15) y la tercera (10) en la votación popular a través de las redes sociales, según ha explicado la ACB en su web oficial.

Doncic es el jugador más joven que obtiene este galardón en la historia de la competición, a sus 19 años, 2 meses y 26 días, con lo que supera al hispanomontenegrino Nikola Mirotic, quien lo ganó en la temporada 2012-13 con 22 años, 3 meses y 11 días, también formando parte del Real Madrid.

El esloveno, también mejor jugador joven de la Liga Endesa y miembro del mejor quinteto joven y del general, ha sido reconocido durante esta temporada como el mejor del mes de diciembre y se ha alzado dos veces con el premio de mejor jugador de la jornada (14 y 33).

El joven base del Real Madrid sucede a su compañero Sergio Llull en este galardón y al griego Ioannis Bourousis, que logró este premio hace dos temporadas cuando defendía los colores del Baskonia.