Luka Doncic, a pesar de haber estado muy cerca gracias a la votación popular, no estará presente en el partido del All Star 2019, que se celebrará el día 17 de febrero en la ciudad de Charlotte. El esloveno fue el tercer jugador más votado por detras de Lebron James y Giannis Antetokounmpo, pero los entrenadores finalmente no lo escogieron para que sea parte de los siete suplentes de la Conferencia Oeste.

La única posibilidad para Doncic es que se produzca alguna baja entre los jugadores escogidos en el Oeste. En ese caso, el sustituto será elegido por el comisionado de la NBA, Adam Silver, y el joven esloveno, de 19 años, tiene muchas opciones por el apoyo popular y por los excelentes números en su temporada de 'rookie'.

Los suplentes seleccionados por los 30 técnicos en la Conferencia Oeste fueron: Russell Westbrook (Oklahoma), Anthony Davis (New Orleans), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Damian Lillard (Portland), Klay Thompson (Golden State), LaMarcus Aldridge (San Antonio) y Karl-Anthony Towns (Minnesota).

Mientras que los cinco titulares que salieron escogidos en la Conferencia son: Stephen Curry (Golden State), James Harden (Houston Rockets), Paul George (Oklahoma City), LeBron James (Los Angeles Lakers) y Kevin Durant (Golden States).

Aún así, Doncic sí viajará a Charlotte, donde se celebrará la edición de este año del All Star, porque el exescolta del Real Madrid será partícipe del partido de novatos, ‘Rising Star Challenge’. Además, también tiene posibilidades de competir en el concurso de habilidades.

Elección de los capitanes

Por su parte, por el lado de la Conferencia Este, el quinteto titular lo encabeza Antetokounmpo (Milwaukee) junto con el pívot camerunés Joel Embiid (Philadelphia), Kemba Walker (Charlotte), Kyrie Irving (Boston) y Kawhi Leonard (Toronto).

Las reservas, elegidos por los entrenadores, la integran: Kyle Lowry (Toronto), Victor Oladipo (Indiana), Blake Griffin (Los Ángeles Clippers), Bradley Beal (Washington), Nikola Vucevic (Orlando), Khris Middleton (Milwaukee) y Ben Simmons (Philadelphia).

Los equipos que se enfrentarán en la cita no serán los del Oeste y el Este sino los que elijan los dos capitanes, Lebron James y Giannis Antetokounmpo, en un acto que será retransmitido en directo por televisión el 7 de febrero. Al margen de la ausencia de Doncic se echan en falta otros nombres importantes de la temporada como los de Butler o Donovan Mitchell.