Increíble, inhumano, insuperable. De leyenda. Lo que ha hecho LeBron James para que Cleveland Cavaliers se meta en la semifinal de la conferencia este solo está al alcance de los más grandes de la historia. En el séptimo partido de la serie frente a Indiana volvió a aparecer, y de qué manera: 45 puntos (segunda máxima anotación individual en un séptimo partido de playoff en la historia), 64% en tiros de campo y 67% en triples. Y además de esto, capturó 8 rebotes y repartió 7 asistencias, en un partido en el que sus Cavs acabaron imponiendose por 105-101.

En La temporada en la que El Rey está menos ayudado por sus compañeros, ha aparecido la que posiblemente sea la mejor versión de toda su carrera baloncestística. El mejor jugador del mundo ha promediado 34.4 puntos por partido en una serie que se ha decidido en el séptimo encuentro. La aportación de LeBron, además, aumenta aun más en las victorias de los Cavs, en las que promedia 41.7 puntos.

Ahora llega Toronto. Los Cavs se enfrentarán a los Raptors en una eliminatoria en la que no contarán con el factor cancha y en la que los canadienses son ligeramente favoritos. Toronto ha sido el mejor equipo de la conferencia este durante los 82 partidos de la temporada regular. Los Raptors llegan tras superar en seis partidos a los Wizzards, en una serie en el que el rendimiento de los norteños a domicilio ha creado bastantes dudas.

Esta madrugada se disputará el primer encuentro de la serie en Toronto. La clave estará en si la defensa de los Raptors es capaz de frenar a LeBron James, ya que este ha demostrado frente a Indiana que él solo es capaz de ganar una eliminatoria. El rendimiento de Lowry y DeRozan será también decisivo, así como la aportación del banquillo.