Un año más, el equipo de LeBron James disputará la final de la conferencia este, y ya van diez, ocho de ellas de manera consecutiva. Además, el balance es muy positivo para los equipos de James: siete veces alcanzó las finales de la NBA, por tan solo dos en la que cayó eliminado.

Este, que parecía el año que más dificil lo tenía, lo ha vuelto a hacer, y además no de cualquier manera. Tras las dudas sembradas en primera ronda, en la que los Cavs necesitaron del séptimo partido para superar a los Pacers, las semifinales de conferencia han sido un paseo para los Cavs. Han barrido en tan solo cuatro partidos (4-0) al que había sido el mejor equipo de la conferencia este tras finalizar la temporada regular, Toronto Raptors.

En el cuarto, y a la postre definitivo partido, Cleveland vapuleó a los Raptors y acabó imponiéndose por 35 puntos de diferencia (128-93), en un partido en el que una vez más, LeBron James fue el más destacado. El Rey anotó 29 puntos, capturó ocho rebotes y repartió once asistencias.

Mientras, en el otro encuentro de la noche, los Sixers superaron el primer match ball ante los Celtics y se impusieron en casa por 103-92. Brett Brown, entrenador de Philadelphia, realizó cambios en el quinteto inicial, incluyendo a McConnell en lugar de Covington. Golpe maestro de Brown, ya que además de ganar el encuentro, McConnell fue el jugador más destacado del mismo. Aportó la garra defensiva que se les pedía a los Sixers y, además, también ayudó a su equipo con números: 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

El segundo match ball para Boston llegará esta madrugada, y esta vez en casa. Mientras tanto, LeBron espera rival.