Lebron James mantuvo su condición de verdugo de los Raptors de Toronto y con una canasta sobre la bocina dio a los Cavaliers victoria por 105-103 en el tercer partido de la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Este, que dominan 3-0 al mejor de siete. Los Celtics también sumaron una victoria por 101-98 en la prórroga en la cancha de los Philadelphia 76ers, poniendo ambas series 3-0, que podrían quedar resueltas este lunes.

Aunque los Raptors se presentaban al inicio de los playoffs como favoritos a luchar por el título tras quedar con la mejor marca del Este, no parecen tener opción ante la mejor versión del rey Lebron James, que ha brillado de manera especial en la eliminatoria al ser protagonista en el primer partido, que el mismo "robó" a los Raptors en la prórroga, tuvo 43 puntos en el segundo y en el tercero volvió a ser decisivo.

Imparable Lebron

Después que los Raptors empataran el marcador con un triple del novato Anunoby, James, que acabó el partido con 38 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes recibió el saque de banda, corrió a través de la pista e hizo el tiro en suspensión decisivo ante la frustración de los jugadores de los Raptors.

Los compañeros de James fueron a abrazarlo y luego la estrella de los Cavaliers se subió a la mesa de anotadores para celebrar otro triunfo milagroso, como lo había hecho también en la eliminatoria ante los Pacers de Indiana.

"Mi responsabilidad es acabar los partidos y eso es lo que ha sucedido en lo que va de competición", subrayó James al concluir el encuentro. "Ahora estamos más cerca de las finales de la Conferencia Este, pero aun nos falta un triunfo más"

El ala-pívot Kevin Love, que ha recuperado su mejor forma, también fue decisivo en la victoria de los Cavaliers con un ‘doble-doble’ de 21 puntos y 16 rebotes, mientras Korver acabó con 18 puntos (4 de 6 triples). De nuevo, el veterano base español José Manuel Calderón no tuvo minutos por decisión del entrenador de los Cavaliers, Tyrinn Lue.

El base Kyle Lowry logró 27 puntos y fue el líder de los Raptors, que podrían quedar eliminados en la semifinales por segundo año consecutivo ante los Cavaliers. Con la estrella de los Raptors, DeMar DeRozan, en el banquillo durante el cuarto periodo, Lowry fue el líder del equipo que los metió en el partido. Anunoby acabó con 18 puntos, su mejor marca como profesional en los playoffs, mientras Serge Ibaka aportó 11 puntos y 8 rebotes.

Los Celtics, lanzados

Una canasta y dos tiros libres de Al Horford le dieron la victoria a los Celtics ante unos Sixers que parecían favoritos antes de la eliminatoria. Horford se erigió como el héroe de los visitantes con dos acciones seguidas que resultaron absolutamente determinantes para el triunfo de los suyos, que partieron de la pizarra mágica del técnico Brad Stevens tras dos tiempos muertos.

El dominicano anotó primero a falta de cinco segundos para el final para poner el 99-98 a su favor y, a continuación, robó la pelota, sufrió una falta y anotó los dos tiros libres que sellaron el triunfo. El dominicano terminó con 13 puntos y 6s rebotes y estuvo siempre secundado por el base Terry Rozier, con 18, y sobre todo por el novato Jayson Tatum, con 24.

Antes, el partido se había ido a la prórroga tras una canasta salvadora de Marco Belinelli, que puso el 89-89 en un encuentro dominado por las defensas. Embiid se marchó con 22 tantos y 19 capturas y el 'rookie' Ben Simmons con 16, ocho y ocho asistencias.