Los equipos de la NBA podrán abrir sus instalaciones a partir del 1 de mayo, pero solo si se encuentran en un estado que mantenga indicaciones de distanciamiento social o sin confinamiento y solo para entrenamientos individuales. La medida, que los equipos de la NBA conocieron el sábado, no es tanto una acción para reiniciar la temporada sino una reacción al hecho de que varios estados hayan aliviado las restricciones, confirmó 'Los Angeles Times'. Las restricciones de Georgia se han levantado en los gimnasios esta semana, y Oklahoma tiene previsto hacer lo mismo la próxima semana, mientras que Texas también podría abrir pronto algunos gimnasios.

La NBA, según fuentes del organismo, preferiría que sus jugadores estuvieran en entornos controlados en una instalación de la NBA en lugar de en gimnasios locales.Eso parece dar a los equipos en esos estados una ventaja sobre los equipos que juegan en los más afectados por la pandemia de Covid-19, incluidos los cuatro equipos en California, donde las órdenes de quedarse en casa son indefinidas. La Liga ordenó el cierre de las instalaciones de entrenamientos de la NBA antes del 20 de marzo.

El ciclismo, en Francia

Por otro lado, los ciclistas profesionales franceses podrán retomar los entrenamientos en el exterior a partir del 11 de mayo, fecha prevista del fin del confinamiento en Francia, pero deberán hacerlo de forma individual, avanzó este domingo el diario 'L'Équipe'. La medida podría extenderse a los ciclistas aficionados y en un primer momento no estará autorizada ninguna salida colectiva, según el diario deportivo.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial a mediados de abril que el Tour de Francia se retrasará dos meses a causa de la pandemia de COVID-19 y se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.