+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el partido de las estrellas

James elige a Durant e Irving de titulares; Curry a Harden y Antetokounmpo

El conflictivo y criticado nuevo sistema de formación de los equipos que van a participar en el próximo Partido de las Estrellas de la NBA

 

Curry, en una imagen de archivo. - EFE

EFE
26/01/2018

El conflictivo y criticado nuevo sistema de formación de los equipos que van a participar en el próximo Partido de las Estrellas de la NBA llegó hoy a su final con la selección de las respectivas escuadras que hicieron los capitanes, LeBron James, de la Conferencia Este, y Stephen Curry, de la Oeste. Bajo el nuevo formato, una especie de sorteo universitario en el que fueron incluidos los 24 jugadores seleccionados anteriormente, 10 titulares por una combinación de votación popular, profesionales y periodistas, y los 14 reservas decididos por los entrenadores de la NBA, James, que tuvo el mayor número de votos, eligió primero.

La estrella de los Cavaliers se decidió por su amigo, el alero Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, para luego con el número tres escoger a su excompañero de equipo, el base Kyrie Irving, de los Celtics de Boston, y completó la selección de titulares con el ala-pívot Anthony Davis (5) y el pívot DeMarcus Cousins (7), ambos de los Pelicans de Nueva Orleans. Mientras tanto, Curry, que eligió en segundo lugar, se decantó para el quinteto titular de su equipo por el escolta James Harden de los Rockets de Houston (2), el alero griego Giannis Antetokounmpo (4), ambos los mejores encestadores actuales de la liga.

El pívot camerunés Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia, fue su tercera selección con el número seis y el escolta DeMar DeRozan, de los Raptors de Toronto completó la lista con el número ocho. La selección de los reservas la comenzó Curry y de inmediato se quedó con sus compañeros de equipo el escolta Klay Thompson (9) y el ala-pívot Draymond Green (11). Luego prefirió al escolta Jimmy Butler (13) y al pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns (15), de los Timberwolves de Minnesota; a los bases Kyle Lowry (17), de los Raptors, y Damian Lillard (19), de los Trail Blazers de Portland, y al pívot dominicano Al Horford (21), de los Celtics.

Por su parte, James eligió como su primer reserva al base Russell Westbrook (10), de los Thunder de Oklahoma City; a su compañero de equipo, el ala-pívot Kevin Love (12); al base John Wall (14) y al escolta Bradley Beal (16), de los Wizards de Washington; al ala-pívot LaMarcus Aldridge (18), de los Spurs de San Antonio; al escolta Victor Oladipo (20), de los Pacers de Indiana y al ala-pívot letón Kristaps Porzingis (22), de los Knicks de Nueva York.

Los equipos formados quedaron empatados con el intercambio de jugadores de ambas conferencias después que James eligió a tres de la del Oeste (Durant, Davis y Cousins) para su equipo titular, mientras que colocó a dos entre los reservas (Westbrook y Eldrdige). La mismas distribución tuvo Curry con la selección que hizo al incluir a tres jugadores de la Conferencia Este entre su quinteto titular (Antetokounmpo, Embiid y DeRozan), con dos entre los reservas como fueron Lowry y Horford.
La falta de definición de lo que realmente quiere hacer la NBA con el devaluado Partido de las Estrellas generó otro capítulo de falta de entendimiento cuando James y Curry, además de algunos entrenadores, habían manifestado que deseaban que el sorteo fuese televisado, pero la mayoría de los profesionales consultados de manera privada por la Asociación de Jugadores dijo que no.

Los directivos de la NBA junto con el sindicato de jugadores tienen previsto hacer una valoración de como ha funcionado el nuevo sistema cuando concluya la edición del Fin de Semana de las Estrellas, que este año se va a celebrar en el Staples Center de Los Angeles. El comisionado de la NBA, Adam Silver, admitió que el asunto se podría discutir, pero consideraba que televisar el sorteo era poner a los capitanes, en este caso a James y Curry, en una situación de mayor presión por la afinidad que podrían tener con los jugadores a los que deberían seleccionar.

Temas relacionados