El Unicaja comienza el lunes la pretemporada con las pruebas médicas y físicas de los jugadores, aunque estarán ausentes cinco, los que están concentrados con sus selecciones para ir al Mundial de China.

Dos escoltas, el español Jaime Fernández y el serbio Dragan Milosavljevic; dos aleros, el polaco Adam Waczynski y el canadiense Melvin Ejim; y el ala-pívot marfileño Deon Thompson son los que trabajan en estos días con sus combinados nacionales.

Sí están citados en la capital malagueña el base Alberto Díaz, los ala-pívots Carlos Súarez y el holandés Morgan Stilma y los pívots Rubén Guerrero y el ucraniano Volodymir Gerun.

Junto a estos estarán los jugadores de la cantera Ismael Tamba, Pierre Sené, Javier Rodríguez, Jeffrey Godspower y Pablo Sánchez. Por tanto, uno de los jugadores convocados es el ala-pívot pontanés de 18 años Ismael Tamba, reciente oro europeo con la selección.

Para el próximo jueves está prevista la llegada de dos jugadores estadounidenses, el base Josh Adams y el pívot Frank Elegar, además del escolta serbio Aleksa Avramovic.

Tras las pruebas físicas, el viernes comenzarán los entrenamientos a las órdenes del técnico, Luis Casimiro.