El base estelar Kyrie Irving reivindicó una jornada más su condición de nuevo líder de los Celtics de Boston y de la Conferencia Este después de que su equipo alcanzase el noveno triunfo consecutivo, mientras que el alero Kevin Durant brilla en el Oeste con los Warriors de Golden State.

Irving encabezó el ataque ganador de los Celtics al aportar 35 puntos en la victoria domicilio por 107-110 ante los Hawks de Atlanta.

El escolta-alero novato Jayson Tatum también mostró su clase y proyección de futuro al aportar 21 puntos, que lo dejaron como segundo máximo encestador. Y, el pívot dominicano Al Horford defendió su condición de jugador completo tras quedarse a las puertas de un triple doble tras sumar 15 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Horford jugó 33 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y estuvo perfecto con 4-4 desde la línea de personal.

El internacional dominicano capturó ocho rebotes defensivos, perdió un balón y puso un tapón.

Por su parte, Irving anotó los triples decisivos en la recta final del partido que decidieron el triunfo de unos Celtics (9-2) que tienen la mejor marca de la Conferencia Este y de la Liga.

Durant aportó 21 puntos y ocho rebotes que ayudaron a los Warriors a imponerse por 97-80 ante los Heat de Miami.