Stephen Curry tuvo 41 puntos, incluyendo nueve triples para marcar nuevo registro en la NBA y los Warriors de Golden State consiguieron su sexta victoria consecutiva al derrotar 147-140 a los Pelicans de Nueva Orleans. Curry sumó además nueve triples y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en hacer al menos ocho triples en tres partidos consecutivos. La victoria de los Warriors los pone con marca de 31-14, la mejor de la Conferencia Oeste, en donde lideran la División Pacífico.

Por otro lado, el base reserva Spencer Dinwiddie surgió como el factor sorpresa ganador al anotar 33 puntos, incluidos 25 en el cuarto periodo y la prórroga del partido que los Nets de Brooklyn ganaron de visitantes por 142-145 ante los Rockets de Houston, que tuvieron al escolta James Harden como líder encestador con 58 tantos.

HÉROE SIN RECOMPENSA

La aportación individual de Harden, que por segundo partido consecutivo superó su mejor marca individual de la temporada, una vez más, no fue suficiente para evitar la derrota de los Rockets, que dejaron escapar sendas ventajas en el tiempo reglamentario y en la prórroga. Harden, que el lunes consiguió 57 puntos ante los Grizzlies de Memphis, estuvo inconsistente en los tiros desde fuera del perímetro al anotar 5 de 19 y los Rockets establecieron nueva marca de la NBA con 70 intentos de triples, pero hicieron sólo 23.

El escolta estrella de los Rockets ha anotado 30 puntos en 18 partidos consecutivos y llegado a los 40 en nueve de los últimos 12 encuentros disputados. Harden concluyó el partido con 16 canastas de 34 tiros de campo y acertó 21 de 23 tiros libres, además de capturar 10 rebotes y repartir seis asistencias, que lo dejaron con otro doble-doble. Los 58 puntos de Harden son la segunda anotación más alta en la historia de la franquicia detrás de los 60 que él mismo anotó contra Orlando el 30 de enero de 2018.

Ha sido la segunda vez en su carrera que ha anotado al menos 50 puntos en partidos seguidos después de lo que hizo el 20 de diciembre y el 22 de diciembre dle 2017.

Harden también logra anotar 50 puntos por cuarto partido en lo que va de temporada y el 13º de su carrera, que ocupa el sexto lugar en la historia de la NBA, además de tener promedio de 40 puntos en sus últimos 21 encuentros.